INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los derechos de FCC se desploman en el arranque de la ampliación  (Leído 129 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los derechos de FCC se desploman en el arranque de la ampliación
« en: Diciembre 02, 2014, 07:22:58 am »
Los derechos de suscripción de la ampliación de capital de FCC han empezado a cotizar este lunes con fuertes caí­das. Los tí­tulos partí­an con un valor teórico de 4,20 euros, pero han cerrado la sesión a 3,47 euros, con un descenso del 17,44%, tras marcar un mí­nimo de 3,25 euros. Las acciones, por su parte, además de descontar el valor de los derechos han retrocedido un 5,3% y han cerrado a 10,90 euros.

Cada 41 derechos de suscripción dan derecho a suscribir 43 acciones de FCC a 7,5 euros cada una en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros. La mitad de esa ampliación de capital va a ser suscrita por el magnate mexicano Carlos Slim, que se convertirá en el mayor accionista del grupo constructor y de servicios, por delante de Esther Koplowitz, despuíés de que se rompieran las negociaciones con el financiero George Soros.
Slim compró los derechos de suscripción a un precio de 2,35 euros, lo que equivale a 2,25 euros por cada acción a suscribir. Con ello, el coste de las nuevas acciones a suscribir se situará en 9,75 euros. Aunque a primera vista eso parecí­a un enorme descuento sobre el precio de mercado de las acciones de FCC, en la práctica ese precio de 9,75 euros por acción implicaba un descuento efectivo de aproximadamente el 15% sobre el de mercado, teniendo en cuenta el efecto dilutivo de la ampliación a bajo precio.

De hecho, para la apertura de la sesión se ha ajustado el precio de FCC en función de la ampliación, de modo que hoy partí­a de una referencia de 11,51 euros por acción, demostrando que el descuento real era del 15%. Pero, además, las acciones de FCC han retrocedido un 5,3% desde esa nueva referencia, con lo que han cerrado a 10,90 euros. Con esos nuevos niveles, el precio de entrada de Slim implica un descuento de solo el 10,5% con respecto a la cotización.

En una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente como esta, al dar arranque el periodo de la ampliación, de cada acción se desgaja un derecho. Así­, los 15,71 euros de cierre de la cotización del viernes, han pasado a ser 11,51 euros por cada acción y 4,20 euros por cada derecho como punto de partida teórico. A partir de ese momento empiezan a cotizar de forma independiente, aunque guardando cierta relación entre sí­. Considerando el efecto conjunto de la caí­da de la acción y los derechos, las píérdidas rondan el 9% en comparación con el viernes.