INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tus Pensamientos afectan a tu Salud  (Leído 1009 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.948
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Tus Pensamientos afectan a tu Salud
« en: Enero 11, 2015, 06:23:41 pm »
Tus Pensamientos afectan a tu Salud

http://pensamientospoderosos111.blogspot.com.ar/2014/12/tus-pensamientos-afectan-tu-salud.html

Tus pensamientos afectan la salud de tu cuerpo, tal y como lo demuestra el Doctor David R. Hamilton en su libro “Cómo tu mente puede sanar a tu cuerpo”.

Hamilton escribe cómo es que el cerebro es como tener tu propia farmacia privada, y es capaz de fabricar una gran variedad de compuestos quí­micos sanadores, que son las medicinas más adecuadas y perfectas para el cuerpo.
Y los procesos de fabricación de estas sustancias pueden ser activados a travíés de las creencias, la fíé y los pensamientos.


Por ejemplo, Hamilton analiza los estudios en los que se utiliza placebo, es decir, se le da al paciente una cápsula que únicamente contiene azúcar y su cerebro fabrica una
sustancia sanadora que, efectivamente, hace mejorar su salud y lo hace sentirse mejor. Estudios como íéste, hay
bastantes, y están comprobados

cientí­fica y estadí­sticamente.

Hamilton tambiíén describe el poder de la visualización, y cómo, al visualizar la persona una parte de su cuerpo, dicha parte siente que se le está dirigiendo atención, y emite una respuesta. Escribe Hamilton:



“Los mapas cerebrales cambian y la mente libera sustancias quí­micas según los pensamientos que tengas”

Hay muchas cosas que están fuera de nuestro control en nuestro entorno: la economí­a, el tráfico, el clima, el estado de ánimo, la actitud de las personas que nos rodean, por nombrar solo algunas con las que tenemos contacto cotidianamente, sin embargo, aunque muchos de nosotros no somos conscientes de ello, tenemos el control de nuestra actitud, nuestros pensamientos y nuestras emociones y íéstos determinan en gran medida lo que vivimos en el dí­a a dí­a y el grado de íéxito que tenemos al tratar de alcanzar el tipo de vida que deseamos en todos los aspectos, el afectivo, el de salud, el económico.

Los pensamientos generan emociones y esas emociones pueden perjudicar seriamente tu salud y tu bienestar

El Dr. Juan Hitzig, Gerontólogo, autor del libro Cincuenta y Tantos, estudió durante años las caracterí­sticas de 50 personas longevas que se mantuvieron muy saludables y se dio cuenta de que, más allá de las caracterí­sticas biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.

El Dr. Hitzing afirma “Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de cíélulas que forman un organismo”. Por ello es tan importante cuidar lo que pensamos. Además descubrió que existen distintos tipos de conductas que producen determinadas emociones.

Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabidurí­a, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina.

Las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las cíélulas, que acelera el envejecimiento.

Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.

Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación, distanciamiento.

Con sólo aprendernos este alfabeto emocional podrí­amos tomar la decisión de mantenernos saludables, disfrutando de una vida con más serotonina y menos cortisol.

Muy difí­cilmente se nos puede garantizar el tiempo que durará nuestra vida, su longevidad, pero sí­, podemos decir que recordar este estudio del Dr. Juan Hitzig, nos pone frente a la elección de cómo vivir el tiempo que nos es dado.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.948
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Tus Pensamientos afectan a tu Salud
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2015, 07:46:54 pm »
Las Emociones Afectan Nuestro Organismo

http://pensamientospoderosos111.blogspot.com.ar/2014/11/las-emociones-afectan-nuestro-organismo.html


La influencia de nuestros pensamientos sobre nuestro cuerpo nos da el poder de sanarlo o enfermarlo. No estamos enfermos porque realmente queremos sino porque nos enseñaron a creer en ella.
 Las emociones son las principales causas del deterioro de nuestro organismo, la rabia, el odio, el resentimiento así­ como la tristeza tienen influencias muy negativas.

Si supiíéramos el daño que le hacemos por ejemplo a nuestro hí­gado con la ira, a nuestra piel con la tristeza o a nuestro estomago con el resentimiento.

Cuando observamos nuestro cuerpo podemos ver en el reflejado mucho de lo que sentimos. Pero no solamente en el aspecto negativo sino tambiíén en el positivo, ya que cuando estamos enamorados nuestros ojos brillan mas, nuestra piel se torna tersa, incluso hasta nuestro cabello cambia de aspecto.

La influencia de nuestros pensamientos sobre nuestro cuerpo nos da el poder de sanarlo o enfermarlo. Es por ello que la
enfermedad como tal no existe sino que creemos tanto en ella o sea le tenemos Fí‰ que simplemente la volvemos una realidad.

 Cambiar de actitud ante nuestro organismo, comenzar a amarlo, simplemente cuidándolo no solo fí­sicamente sino emocionalmente, podremos ver grandes resultados en el mismo.

La enfermedad del siglo como la llaman muchos que es el estríés se ha comprobado que afecta a todo nuestro organismo incluso nuestra dentadura. 

Aprender que nuestro cuerpo va degenerándose según lo que son nuestras creencias pueden cambiar mucho. De hecho en todas partes resaltamos mucho aquello de la tercera edad, y ponemos a estas personas como incapaces de llevar una vida normal cuando mucho de ellos incluso está fí­sicamente mejor que nosotros pero en su mente esta la creencia de la vejez y es tanto lo que se lo recordamos que van envejeciendo cada vez más..

No estamos enfermos porque realmente queremos sino porque nos enseñaron a creer en ella. Como dije anteriormente cuando nacemos no sabemos nada todo es aprendizaje.

Cuando dejamos de creer, cuando cambiamos nuestras estructuras mentales entonces podremos decir que hemos evolucionado. No podemos alcanzar las estrellas cuando aun no comprendemos ni siquiera el funcionamiento de nuestra mente y cuerpo a travíés del universo.

Cambiemos nuestras actitudes y cambiaremos todo en nuestra vida.
Enviar por correo electrónico

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.948
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Tus Pensamientos afectan a tu Salud
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2015, 08:21:54 pm »
Cambia tus pensamientos y cambia tu vida.

http://pensamientospoderosos111.blogspot.com.ar/2014/11/cambia-tus-pensamientos-y-cambia-tu-vida.html

¿Está satisfecho con el estado actual de tu vida? Si su respuesta es no, sabes que puedes cambiar para mejor?

Como un ser espiritual, usted tiene el poder dentro de ti para crear la vida que quieres vivir. Por lo tanto, incumbe exclusivamente a usted para mejorar su situación actual lo que puede ser.
Usted debe entender que es el que ha creado su situación actual y que tiene un control completo sobre cualquier cambio que quieres ver en tu vida. Lograr los resultados que usted desea requiere relativamente poco esfuerzo.



Manifestación de los resultados deseados se rige por la Ley inmutable del universo-la Ley de Causa y Efecto. Tus pensamientos son la "causa" y lo que se materializa en el plano fí­sico es el "efecto". Usted no tiene control sobre el efecto, sin embargo, puede influir en la causa.

Consideramos que esta ley universal en el trabajo en la naturaleza. Cada vez que un agricultor planta semillas de tomate que íél o ella pueden estar seguros de que los tomates se parecen. Para ver los nabos serí­a imposible. Nunca podrí­a suceder. Eso serí­a una violación de la ley.

Del mismo modo, independientemente de las semillas (pensamientos) se planta en el suelo fíértil de la mente (su mundo interno), se puede esperar para ver el equivalente fí­sico manifestado en su exterior (material) del mundo. No es su pensamiento pasajero momentáneo que se transmuta en lo fí­sico. Más bien, lo que ves en tu mundo exterior se debe a sus pensamientos predominantes.

Cada caso de que usted ve se desarrolla en los resultados de la vida de sus pensamientos, ya sea consciente o inconsciente. Por lo tanto, mediante el control de lo que usted piensa, usted tiene la capacidad para lograr lo que queremos ver en forma fí­sica.

La Ley de Causa y Efecto nunca puede fallar: "se cosecha (actualizar) lo que siembra (pensar)," independientemente de si son conscientes de estos últimos o no. El famoso psicólogo Carl Jung dijo: "Hasta que no vuelva al subconsciente consciente, íéste dirigirá su vida y usted le llamará destino." Usted debe, por tanto, tratar de ser conscientes de sus pensamientos tanto como sea posible en todo momento.

Como el pensador de sus pensamientos, que son tambiíén el creador de sus circunstancias. Un pensamiento que crea una impresión en su mente subconsciente es en última instancia, se manifiesta en el mundo material. El Universo no puede ayudar a lograr los resultados que son contrarios a los pensamientos que estás pensando.
La mala salud, la falta, las malas relaciones y negativos similares que no deseas en tu vida son el efecto producido por sus pensamientos. Centrarse en ellos para lograr el cambio es inútil. Sólo se crearán más de lo mismo en su vida.

Este hecho se basa en la ley más fundamental de la mente y es coherente con la máxima de este bien conocida: "Lo que uno piensa, crece." Sea lo que sea, pensando en que da energí­a a su alcance para mantenerla.

Lo que le permitirá ocupar su mente se vuelve una realidad en tu vida. Por lo tanto, debe cambiar sus pensamientos para mejor, para cambiar sus circunstancias. Para lograr este fin, se debe practicar el "pensamiento correcto", manteniendo su mente enfocada en lo mejor en todo todo el tiempo.

Los pensamientos que tienes en mente te puede hacer rico o pobre. Derecho pensamientos tienden a lograr la prosperidad, los malos pensamientos tienden a conducir a la pobreza. No importa cuáles son sus circunstancias actuales. Usted puede mejorar con pensamientos de abundancia.

No es lo que usted cree, sino lo que das a tus pensamientos que producen los resultados que usted desea. Por ejemplo, para producir buena salud de su pensamiento debe ser sano y contienen cualidades saludables. Al mismo tiempo, su mente debe estar en la creencia subjetiva de lo que es la buena salud. Del mismo modo, la creación de riqueza monetaria debe desarrollar una conciencia de la riqueza.

En vista de lo anterior, es evidente que controlan el pensamiento es la clave para dar forma a su destino y, por tanto, su vida. Sus experiencias vendrá a usted como resultado de otra ley universal, la Ley de la Atracción. A travíés de esta ley, que se reunirá en el mundo exterior de las experiencias que se corresponden con los de su mundo interior. Tus pensamientos predominantes, que se derivan de su actitud mental, actuará como un imán para atraer a como las personas, eventos, condiciones y circunstancias para usted.

Cualquier cosa que pienses, tus pensamientos se materializan como su experiencia. Por lo tanto, puede dar forma a su vida aquí­ y ahora por el camino te permites pensar cada dí­a y durante todo el dí­a. Usted es el único arquitecto en la creación de tu destino. Es completamente en sus manos y de nadie más: no de sus padres o sus hermanos o de su cónyuge, o de su empleador, o sus vecinos ", o" a tus adversarios. Ahora que sabes la importancia de cambiar y controlar sus pensamientos, usted puede tomar las medidas adecuadas para crear los resultados que desea ver en su vida

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.948
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Tus Pensamientos afectan a tu Salud
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2015, 08:26:28 pm »
Pide y se te dará: el arte de saber pedir


http://pensamientospoderosos111.blogspot.com.ar/2015/01/pide-y-se-te-dara-el-arte-de-saber-pedir.html


Esta es una famosa frase metafí­sica que sugiere e invita a comprobar si es verdad que, con tan sólo pedir, se nos dará aquello que pedimos. A pesar de que la afirmación suena firme y contundente, es posible que muchos duden de su veracidad, pues nos podemos evitar pensar en esas ocasiones en que hemos solicitado algo con todo nuestro empeño y esto simplemente no se cumplió. ¿Por quíé unas cosas se nos dan y otras no? ¿Por quíé no todo lo que pedimos se nos cumple? ¿Dónde esta el verdadero secreto de la frase?

Pedir es algo que hemos hecho desde que nacimos, desde pequeños hemos tenido necesidades y hemos solicitado, bajo nuestros recursos, comida, agua, atención, etc. De pequeños, el llanto era una forma de pedir lo que querí­amos, y mientras no sabí­amos hablar señalábamos las cosas que querí­amos para que nos las dieran. Conforme crecimos y aprendimos a hablar, entonces usamos la palabra para pedir lo que queremos.

Ahora que somos adultos, pedir es algo que resulta muy fácil: pedimos favores, cosas, experiencias, etc. El problema esta en que muchas de estas cosas a veces se cumplen y otras veces no. Por otro lado,
tambiíén nos llegan cosas y situaciones a nuestra vida que parece que “nunca pedimos” y que de pronto ahí­ están, “aparecen” de la nada, nos llegan deudas, problemas, enfermedades, etc., y, si estamos “de suerte”, nos llegan sorpresas, premios, ofertas y regalos.
El arte de saber pedir
Lo que se nos da parece que no siempre lo pedimos. Y sin embargo así­ es. Todo lo que tenemos es porque de alguna forma lo hemos solicitado. De alguna forma estamos pidiendo a cada momento cosas a la vida, aunque no lo notemos, con nuestrospensamientos, actitudes, hábitos y palabras, estamos cada dí­a solicitando cosas y experiencias a la vida. Si esto te parece un poco exagerado, basta con que pongas un dí­a atención a tus pensamientos, hábitos y actitudes para que veas cuántos mensajes enví­as al dí­a.
Muchas veces no somos conscientes de todo lo que pensamos, hacemos y decimos, porque por lo general no nos detenemos a pensar “en largo”, es decir, nuestros pensamientos van muy aprisa y viajan de forma desordenada durante todo el dí­a por nuestra cabeza, así­ que mientras realizamos un sinfí­n de actividades, nuestros pensamientos van y vienen sin rumbo ni razón. Por otro lado, tampoco hacemos mucha consciencia de la forma en cómo hablamos, y perdemos de vista los hábitos y actitudes que, con su intención, pasan un mensaje muy interesante a la vida. Pensar en “largo” es atender despacio lo que pensamos.

Saber pedir es algo que no sólo se hace unos minutos al dí­a: se trata de una actitud constante, de un modo de ser, de una forma de vida. Si vas a un restaurante y pides un plato de sopa al mesero, no vas y miras a cada rato en la cocina para ver si este ya esta siendo preparado. Lo pides y esperas, charlas, te desentiendes. Y luego, el plato de sopa ahí­ está. ¿Quíé sucede cuando pides y confí­as totalmente en que esto llegará? Que esto llega. Tus actitudes, tus palabras, tus pensamientos hablan de que sabes que ese plato que pediste se te servirá pronto.



Sin embargo, ¿quíé pasa cuando no te llega lo que pediste? ¿Quíé pasa cuando se tarda de más? Bueno, hay muchas razones para que esto ocurra. Por ejemplo, si te llega lo que no quieres, lo más probable es que quizá no pediste con claridad lo que querí­as, tu mensaje fue difuso. Cuando no llega lo que quieres o se tarda mucho, es posible que no estíés confiando en que lo que quieres llegará, o que tu rango de aceptación no sea lo suficientemente grande como para admitir aquello que pides.

Saber pedir es hacer real lo que pediste. Y esto es algo que tiene que ver con cuestiones un tanto profundas. Sin embargo, si deseas afinar tu poder de pedir cosas para que estas lleguen, puedes ir practicando con cosas sencillas y prácticas en tu vida, e ir descubriendo porque a veces te llegan las cosas y porque otras no.

Por ejemplo: un ejercicio muy bueno para comprender este poder es observar lo que sucede cuando le pides a alguien un favor: observa como reacciona la persona, si te “da” lo que le pides o no, y observa, despuíés, como se lo pediste, el modo, y que sentí­as cuando se lo estabas pidiendo. Haz esto cada vez que pidas algo, y observa cuando esto se te cumple y cuando no.

Cuando no se cumple lo que pediste, es muy importante que te preguntes lo siguiente: ¿Lo estabas pidiendo con desesperación, enfado, con exigencia o arrebato? Porque si es así­, entonces no estabas pidiendo sino exigiendo. Y no es lo mismo: “Pide y se te dará”, que “Exige y se te dará”. Hay una diferencia abismal entre una y otra.
La primera solicita. La segunda quiere arrebatar. La primera suigiere con confianza y desapego; la segunda, habla con miedo, tensión y apego. Es muy importante que observes si exiges o “arrebatas” en lugar de pedir, pues así­, las cosas nunca llegarán o se te negarán, o vendrán sin armoní­a ni alegrí­a.
 El modo de pedir las cosas es algo muy poderoso, debes procurar que, al pedir, haya un sentimiento de desapego con lo que pides, que sea más bien una propuesta amorosa, debes procurar ser muy amable a quien pides, pero no una amabilidad forzada sino sincera, incluso mezclar un sentimiento de gratitud por la cosa que recibirás anticipadamente.

Tambiíén es de gran ayuda observar lo que sientes y piensas tu cada vez que alguien de pide algo, ver cuando se “lo cumples” o no, y porque sucede esto. Por ejemplo: si un niño pequeño te pide un cuchillo…. ¿Se lo das? ¿Porque no? La respuesta parece obvia: porque se podrí­a dañar, aún no tiene la madurez para manejar un cuchillo. Si eres alguien sensato, no se lo darás aunque el pequeño llore, grite y pataleíé.
Dentro de ti hay una naturaleza muy sabia e inteligente que influencia todo lo que pides y quieres. Tusabiduria interior sabe lo que te bneneficiará en tu vida y que cosas impediran tu desarrollo tantoespiritual como mental. Es por eso que muchas veces parece que no consigues lo que quieres y pides, aunque llores , grites y pataleíés.
Sin embargo, tu voluntad es poderosa, y muchas veces puedes hacer que sucedan cosas aunque estas no sean las más gratas para ti. Por eso es importante, cuando pides, pedir “en armoní­a para mi y para todo el mundo“.

Así­ que si en tu vida sientes que no has recibido mucho lo que quieres, es momento de empezar a practicar y comprender este poder que tiene sus profundidades. Sin embargo, si poco a poco comprendes como funciona, y eres persistente en practicar lo antes mencionado, y además, comenzas por agradecer todo lo que llega a tu vida, sabiendo que todo, por muy “bueno o malo que parezca” es un puente importante y necesario para que crezcas en todo sentido, verás que en muy poco tiempo empiezas a atraer a tu vida todo eso que realmente quieres.

En tu vida sólo “aparecerán” aquellas cosas que solicitas ya sea con tus hábitos, palabras y pensamientos. Cuando íéstos están integrados, entonces generas un gran poder de atracción. Y entonces, siplemente sucede lo que verdaderamente anhelas.

Ahora mucho se habla de la fuerza de atracción que tiene el pensamiento. Es importante que no pierdas de vista nunca las razones las cuales te llevan a que hagas algo. Siempre observa tus razones pues muchas veces no somos consientes de esto y omitimos la verdadera razón del porque pedimos o queremos algo. En realidad, la mente e suna herramienta fabulosa que te da lo que pides, asi lo ha hecho siempre. Quiza una de las cosas que necesitemos es dominar lo que pensamos y tratar de mantenerlo en mente.



Si la vida es caótica, distante y esta hecha un lio, esto sólo refleja lo caótico, lioso y distantes que están nuestros pensamientos de lo que queremos. Asi que si deseas algo en la vida, además de tener en cuenta lo anterior, deberás aprender a ser muy paciente y a confiar más en que tu mente es la que atrae y atraerá todo lo que tienes y tendrás en tu vida.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: Tus Pensamientos afectan a tu Salud
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2015, 12:35:35 pm »
Me superencantaaaaa muaaaaa
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.948
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Tus Pensamientos afectan a tu Salud
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2015, 07:11:37 pm »
http://pensamientospoderosos111.blogspot.com.ar/2014/11/las-emociones-afectan-nuestro-organismo.html


Las Emociones Afectan Nuestro Organismo
La influencia de nuestros pensamientos sobre nuestro cuerpo nos da el poder de sanarlo o enfermarlo. No estamos enfermos porque realmente queremos sino porque nos enseñaron a creer en ella.
 Las emociones son las principales causas del deterioro de nuestro organismo, la rabia, el odio, el resentimiento así­ como la tristeza tienen influencias muy negativas.

Si supiíéramos el daño que le hacemos por ejemplo a nuestro hí­gado con la ira, a nuestra piel con la tristeza o a nuestro estomago con el resentimiento.

Cuando observamos nuestro cuerpo podemos ver en el reflejado mucho de lo que sentimos. Pero no solamente en el aspecto negativo sino tambiíén en el positivo, ya que cuando estamos enamorados nuestros ojos brillan mas, nuestra piel se torna tersa, incluso hasta nuestro cabello cambia de aspecto.

La influencia de nuestros pensamientos sobre nuestro cuerpo nos da el poder de sanarlo o enfermarlo. Es por ello que la
enfermedad como tal no existe sino que creemos tanto en ella o sea le tenemos Fí‰ que simplemente la volvemos una realidad.

 Cambiar de actitud ante nuestro organismo, comenzar a amarlo, simplemente cuidándolo no solo fí­sicamente sino emocionalmente, podremos ver grandes resultados en el mismo.

La enfermedad del siglo como la llaman muchos que es el estríés se ha comprobado que afecta a todo nuestro organismo incluso nuestra dentadura.

Aprender que nuestro cuerpo va degenerándose según lo que son nuestras creencias pueden cambiar mucho. De hecho en todas partes resaltamos mucho aquello de la tercera edad, y ponemos a estas personas como incapaces de llevar una vida normal cuando mucho de ellos incluso está fí­sicamente mejor que nosotros pero en su mente esta la creencia de la vejez y es tanto lo que se lo recordamos que van envejeciendo cada vez más..

No estamos enfermos porque realmente queremos sino porque nos enseñaron a creer en ella. Como dije anteriormente cuando nacemos no sabemos nada todo es aprendizaje.

Cuando dejamos de creer, cuando cambiamos nuestras estructuras mentales entonces podremos decir que hemos evolucionado. No podemos alcanzar las estrellas cuando aun no comprendemos ni siquiera el funcionamiento de nuestra mente y cuerpo a travíés del universo.

Cambiemos nuestras actitudes y cambiaremos todo en nuestra vida.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.948
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Tus Pensamientos afectan a tu Salud
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2015, 07:14:48 pm »
10 pautas para eliminar nuestra basura emocional

http://pensamientospoderosos111.blogspot.com.ar/2015/01/10-pautas-para-eliminar-nuestra-basura.html

1. Pensamientos positivos o negativos, tú eliges. Según Molina, «los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar, y su manifestación común es la ansiedad». Los positivos, en cambio, provocan todo lo contrario a nivel emocional. Así­, con afirmaciones positivas, lograremos modificar el pensamiento a travíés del uso del lenguaje. Se trata, prosigue esta experta, «de que te creas lo que te dices, no solo que te quedes con las palabras: "me quiero", "me valoro", "soy capaz"… Hay que animarse a potenciar aquello que quieres atraer y tu pensamiento abrirá el camino emocional que te ayudará a alcanzarlo», asegura.
2. Creando expectativas, acumulando frustraciones. Tendemos a fijarnos demasiado en lo que consideramos que nos hace falta, y esto nos dificulta poner atención en lo que somos, sentimos y pensamos en nuestro dí­a a dí­a. No podemos saber lo que v a pasar de aquí­ a cinco años, pero sí­

podemos gestionar adónde queremos llegar dando pequeños pasos desde el hoy. «La mejor manera de no excedernos en nuestras expectativas será establecer pocas y a corto plazo, al hacerlas alcanzables ganaremos confianza», asegura Molina.
3. La actitud determina el estado de ánimo. ¿Alguna vez has tenido la sensación de vivir un dí­a píésimo desde que te levantas hasta que te acuestas? o, por el contrario, ¿no te ha pasado que de repente sientes que te comes el mundo y que todo lo que acontece a tu alrededor parece estar en sincroní­a contigo? «Lo que determina uno u otro es la actitud con la que nos enfrentamos a íél», afirma esta psicóloga. «El mundo según lo vemos no es más que un reflejo de nuestro estado interior: cuanto más optimistas seamos a la hora de interpretar lo que nos pasa, mejor valoración haremos de nosotros mismos (autoestima) y mejor adaptación al medio tendremos. Por tanto, toda actitud positiva comienza por tener una autoestima saludable».
4. Voluntad sin acción es papel mojado. Cuando nos sentimos decaí­dos, lo primero que perdemos es la voluntad. «Sabiendo que la voluntad es nuestra capacidad para decidir si realizar un determinado acto o no, ¿por quíé escoger quedarse en la oscuridad pudiendo ver la luz?», se pregunta Molina. Para tener una buen a predisposición a la acción voluntaria ella aconseja ser receptivo, priorizar los pasos, visualizar positivamente aquello que queremos que suceda…
5. Salir de la zona de confort, definiendo zona de confort como todo aquello que nos rodea y con lo que nos sentimos cómodos. ¿Cómo salir de la zona de confort? Molina aconseja al respecto explorar nuevos horizontes y dejar que la vida nos sorprenda. «Perder el miedo a avanzar, a descubrir nuevos mundos y buscar oportunidades que nos aporten nueva sabidurí­a. Cuando decidimos explorar más allá de los lí­mites que nos autoimpusimos empezamos a entrar en lo que se conoce como la "zona de aprendizaje"».
6. Quiero, puedo, me lo merezco. «Tenemos que tener claro que lo que nos define no son las opiniones positivas que los demás puedan tener o las crí­ticas a las que nos veamos expuestos, sino la valoración que hacemos de nosotros mismos. Es decir, de la autoestima», señala Molina.
7. Autoestima: camino al bienestar. Para hacer que mejore, esta psicóloga recomienda que «nos aceptemos, tengamos confianza plena en lo que hacemos, nos cuidemos a nosotros mismos, seamos autosuficientes emocionales, aprendamos a poner lí­mites, realicemos autocrí­tica constructiva, sepamos que somos los únicos responsables de lo que nos pasa, nos dediquemos un momento al dí­a solo para nosotros, y apostemos por el sentido del humor, entre otras muchas cosas que podemos hacer».
8. Aceptación, pero no olvido. No se olvida, se supera, dice Molina. «Superamos relaciones, miedos, malestares, frustaciones, píérdidas y heridas emocionales. Eso sí­, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional y pensar constantemente en borrar nuestros recuerdos negativos no hará más que hacerlos más conscientes», afirma. Por eso para que un malestar se supere no podemos negar que exista, necesitamos admitirlo para cambiarlo», añade.
9. Crí­ticas, ¿constructivas o destructivas? Lo que diferenciará que una crí­tica sea catalogada de constructiva o destructiva será la intención con la que se dice, las palabras que se escogen y la manera de decirla. «Pero por muy destructiva que sea la crí­tica, si no se le da importancia, no se vivirá como una ofensa». «Asimismo, cuando seamos nosotros los que formulemos la crí­tica, no debemos ser apresurados a la hora de opinar, debemos dejar claro el aprecio, basarla en el respeto, y expresarla en el momento adecuado… además de ser conscientes de que el otro tiene derecho a ríéplica», recuerda.
10. La comunicación, por último, como base del equilibrio emocional. Resulta imprescindible saber comunicarnos, entendernos y comprendernos los unos a los otros. Una buena o mala comunicación puede marcar la diferencia entre tener una vida feliz o tenerla llena de problemas. Para que la comunicación sea efectiva y emocionalmente sana partiremos de las siguientes premisas: Tendremos la actitud adecuada, nos centraremos en un tema en concreto, escucharemos con atención, nos expresaremos de forma clara y directa, diremos lo que pensamos y sentimos, aceptaremos la opinión del otro, no daremos nada por supuesto, preguntaremos, y seremos coherentes con lo que decimos y lo que expresamos de una manera no verbal.