(PL)
Los precios de azúcar crudo y refino cayeron en Nueva York y Londres, presionados a la baja por nuevos retrocesos de la cotización del petróleo, dijeron operadores.
El contrato del endulzante sin refinar, para entrega en marzo, el de más cercano vencimiento, cerró en 14,14 centavos de dólar la libra, lo que supuso un repliegue de 0,07 centavos, o un 0,5 por ciento.
Tambiíén cedieron este viernes, 0,07 y 0,10 centavos, las solicitudes de ese producto con fecha de suministro en mayo y julio, las cuales se situaron al finalizar las operaciones en 15,49 y 15,72 centavos por unidad, respectivamente.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco perdió hoy 1,30 dólares para negociarse al cierre en 395,10 dólares por tonelada míétrica (TM).
Los operadores subrayaron que los repliegues de los precios del petróleo en esta sesión constituyeron un factor negativo que presionó a la baja las cotizaciones de sacarosa en ambos mercados.
Brasil informó hoy que la principal zona productora de caña de azúcar del país, el centro-sur, podría fabricar entre 29 millones a 30,3 millones de TM en la zafra de 2015/2016, volumen menor al esperado en la actual cosecha.
Fuentes del sector comentaron además que la producción de etanol en la próxima temporada será de entre 25 mil 500 millones a 26 mil 100 millones de litros, similar o un dos por ciento superior a la de la actual.
Tambiíén estimaron que los molinos favorecerán la producción de etanol frente a la de azúcar durante la molienda del próximo año.
Luego de la sequía que afectó desde enero a Brasil, los estimados de los especialistas se orientan a una menor producción azucarera en esta temporada y en la venidera.