INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Períº consigue licencia fitosanitaria para vender su quinua en la India...  (Leído 109 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



Perú consiguió la primera licencia fitosanitaria otorgada a un paí­s americano para vender en la India quinua en India, considerado como uno de los principales mercados de consumo vegetariano del mundo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El embajador del Perú en la India, Javier Paulinich, indicó hoy a Efe que su paí­s "se ha convertido en el primero en contar con requisitos fitosanitarios aprobados por la India para la importación de quinua, convencional y orgánica, para consumo".

La aprobación de la licencia se produjo tras un largo proceso, según indicó el diplomático, que especificó que el producto tiene autorización sanitaria desde el 10 de diciembre.

Fuentes diplomáticas peruanas indicaron a Efe que la potencialidad comercial de la quinua en la India es muy elevada, ya que en el gigante asiático este grano tiene un tratamiento de "producto gurmíé" y medio kilo puede llegar a costar alrededor de 10 dólares.

Agregaron que la licencia es "el primer paso" para entrar en el mercado y que a partir de ahora se debe trabajar con las empresas importadoras para cubrir los requisitos de comercialización en el paí­s asiático.

"Uno de los temas importantes es el empaquetado bajo las normas indias", indicó la fuente.

La quinua es un alimento ancestral en los Andes que reúne caracterí­sticas de cereal y de semilla oleaginosa con altas propiedades nutritivas, especialmente en proteí­nas, y que se ha vuelto muy popular en los últimos años por no contener gluten.

Según datos de la FAO de 2008, Perú y Bolivia producen el 92% de quinua en el mundo.

Los exportadores de este grano tienen como principales mercados Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Brasil e Israel, entre otros.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...