Jornada de fuertes bajadas, que llegaron puntualmente a rozar el pánico.
Los controladores del mercado siguen con su míétodo de trabajo, que consiste en manipulación y más manipulación.
Si el pasado viernes subieron el Ibex35 un 3´72 %, hoy lo han bajado un 6´ 06 % y todo queda con un diferencial a la baja de 2´ 34 % aproximadamente. Lo cual no ayuda gran cosa a los que hablan de pánico.
Para pánico el vivido en el mes de Octubre de 1.987 o en el de Agosto del 1.998.
De momento el Ibex35 está en los 10.726 puntos, que no son, ¡ni mucho menos!, sus mínimos anuales.
Hoy ningún valor ha cerrado con una bajada del 15 % o más –INMOBILIARIA COLONIAL bajó un 14´29 % y GAMESA un 14 %. Y solo 9 con bajadas del 10 % o más: VIDRALA, TUBACEX, SOLARIA, SOL MELIí, EBRO PULEVA, AFIRMA, ACCIONA, ABENGOA y ARCELOR-MITTAL.
Es cierto que se ven nuevos mínimos anuales en bastantes valores, pero los grandes como el BBVA, TELEFí“NICA, BANCO SANTANDER, etc., etc.. aún están por encima de esas cotas, indicándonos que aún queda camino a la baja.
Otros como BARí“N DE LEY, BEFESA, RED ELECTRICA o PESCANOVA, aún no se han tomado en serio las bajadas.
¡No vemos gangas por ningún lado!.
Confesamos que nos aterroriza un poco ver como sujetan a estos valores- BBVA, SANTANDER, TELEFí“NICA....- y pensar lo que puede pasar el día que los desborden.
Aunque no creemos que eso le importe lo más mínimo a los que están enganchados en infinidad de valores perdiendo desde un 20% hasta un 95 %.
Nuestra meta a corto-medio está en los 9.500 puntos de Ibex35 y creemos que los veremos en este año y hasta puede que en este mismo mes de Octubre.
No nos llevaremos una desilusión si esto no ocurre dentro de este 2.008, ¡pero ellos tampoco se llevarán nuestro dinero!. Ni tampoco tendremos una sorpresa si los descensos llegan a los 9.000, 8.500 ó 7.200 puntos.
¡Mañana será otro día!.
Saludos y suerte en las inversiones.