INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: JD.com, Hony y Ctrip encabezan ronda de inversión en portal de turismo Tuniu...  (Leído 134 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.959
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



El portal chino de comercio electrónico JD.com, el principal rival local del gigante Alibaba, la inversora Hony Capital y el portal turí­stico Ctrip.com encabezarán un esfuerzo inversor de 148 millones de dólares (118,9 millones de euros) en la agencia de viajes virtual Tuniu, del este del paí­s.

Tuniu, que cotiza desde mayo pasado en el Nasdaq neoyorquino, recibirá así­ unos 50 millones de dólares de inversión por parte de JD.com (40 millones de euros), otro tanto de Hony, y unos 15 millones de dólares de su rival shanghainesa Ctrip.com (12 millones de euros), según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

La compañí­a, con sede en Nankí­n (provincia oriental de Jiangsu, a 300 kilómetros al norte de Shanghái), recibirá además otros 16,5 millones de dólares (13,2 millones de euros) por parte de su presidente de operaciones, Yan Haifeng (conocido como Alex Yan), y otro tanto de su presidente ejecutivo, Yu Dunde (Donald Yu).

De acuerdo con Yan, esta inversión servirá para ampliar el alcance de Tuniu en las ciudades de menor tamaño del paí­s, y para financiar adelantos tecnológicos en su funcionamiento y en sus operaciones desde dispositivos de telefoní­a móvil.

"Con estos esfuerzos, confiamos en que Tuniu expandirá aún más nuestra cuota de mercado y fortalecerá nuestro liderazgo en el sector", aseguró Yu.

La maniobra sirve tambiíén a JD.com en su propia batalla, tambiíén en el sector turí­stico, contra Alibaba, que controla mayoritariamente el mercado del comercio electrónico en China con sus distintos portales, aunque JD.com le supera en el desarrollo de una red logí­stica propia y en su adaptación a la tecnologí­a móvil.

Alibaba habí­a invertido en septiembre pasado 2.810 millones de yuanes (364,65 millones de euros, 453,55 millones de dólares) en la firma Tecnologí­as de la Información Shiji, en la que pasó a tener una participación del 15 por ciento y un asiento en la mesa directiva de esta empresa pequinesa.

Con ello puede fortalecer la capacidad tecnológica de su propio negocio de ofertas de viajes (reservas de vuelos, billetes de tren, alojamiento y paquetes turí­sticos) desde su portal Taobao.com.

El turismo nacional chino alcanzó los 3.250 millones de viajeros en 2013, lo que dio al sector ingresos por valor de 2,9 billones de yuanes el año pasado (376.337 millones de euros, 468.086 millones de dólares), según cifras oficiales.

La Academia del Turismo de China prevíé que en 2014 los turistas del paí­s oriental gasten ya el equivalente a unos 155.000 millones de dólares en viajes al extranjero (125.000 euros), una cifra que previsiblemente seguirá aumentando en los próximos años


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...