INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tikehau, el guríº francíés de la deuda, llega al mercado español de fondos de  (Leído 200 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Una nueva gestora llama a la puerta del mercado español. Se trata de Tikehau Investment Management, una firma francesa especializada en críédito corporativo que en el paí­s galo es conocida como la mayor plataforma de deuda privada entre las firmas independientes. El grupo no esconde la oportunidad que supone extender sus redes en el sur de Europa despuíés de haber abierto su primera oficina recientemente en Italia. Por el momento, el grupo ya ha registrado tres fondos de inversión ante la CNMV y en los próximos dí­as comenzará a remitir información para darse a conocer entre los inversores españoles.

En esta nueva aventura de Tikehay Group, una firma fundada en 2004 que cuenta con 95 empleados en ciudades como Parí­s, Londres, Madrid o Singapur, resulta fundamental el acuerdo alcanzado con Amundi, firma que distribuye los fondos de Tikehau a nivel mundial. No obstante, desde la gestora no esconden su interíés en apuntar a cotas ambiciosas y apelar a inversores institucionales a los que ofrecer su plataforma de fondos privados.

"El crecimiento del grupo nos pide dar un paso más y creemos que paí­ses como España, donde todaví­a hay un elevado saldo vinculado a depósitos que, en los próximos años está llamado a dar el salto a fondos de inversión, es una oportunidad", apuntan los responsables de la firma. No en vano, la apuesta por España viene respaldada por un grupo que cuenta con unos activos bajo gestión de 4.500 millones de euros, una cifra que, según los últimos datos remitidos por Inverco, es superior al patrimonio de gestoras como Bestinver (4.143 millones) o Mutuactivos (4.136 millones), díécima y decimoprimera gestora nacional por tamaño.

Comercializa tres fondos en España

Dentro de su gama de productos con los que arranca su actividad en España , destacan tres fondos como son el Tikehau Taux Variables (TTV) y el Tikehau Credit Plus (TC+), enfocados a la deuda corporativa y el Tikehau Cross Assets (INCA), con una inversión equilibrada en renta fija y renta variable.

En el caso del primero, se trata de un fondo de deuda corporativa a corto plazo. Su volatilidad está limitada al 3% y cuenta con 102 posiciones en valores como Natixis, BNP Paribas, Kerling, Intesa San Paolo o Generali. El objetivo de inversión es batir al Euribor a 3 meses más 200 puntos básicos y el horizonte de inversión recomendado se sitúa entre los 12 y los 18 meses. La rentabilidad acumulada en el año asciende al 2,4% y se amplí­a al 4,8% anualizada en los últimos tres años y al 3,8% en los últimos cinco ejercicios.
El otro fondo vinculado a deuda corporativa es el Tikehau Credit Plus, un producto que invierte en emisores europeos que trata de amortiguar los shocks del mercado a travíés de la diversificación y la gestión del riesgo. Entre sus principales posiciones se encuentran firmas como Telecom Italia, Fiat, Unicredit, Portugal Telecom o Banco Popular. Su periodo recomendado de inversión asciende a tres años. El rendimiento en lo que va de año asciende al 2,9%, a tres años al 10% anual y a cinco años al 8%.

La terna de fondos se completa con Tikehau INCA, una SICAV domiciliada en Luxemburgo con un criterio de inversión mixto flexible, basado en localizar oportunidades de elevada convicción para los gestores. El resultado es una cartera combinada de bonos y acciones, además de productos derivados para optimizar la volatilidad y la rentabilidad de los activos. Entre las mayores posiciones destacan firmas como Vivendi, Wal-Mart, Berkshire Hathaway, Microsoft o Cisco. La rentabilidad en 2014 se sitúa en el 9,7% y se amplí­a al 13,5% anual en los últimos tres ejercicios, al 8,1% en los últimos cinco y al 7,3% en los últimos diez.

El respaldo de grandes fortunas europeas

Tikehau Asset Management es una gestora fundada hace diez años en Francia por Antoine Flamarion y Mathieu Chabran. Desde sus inicios, este grupo ha logrado atraer la atención de algunas de las grandes fortunas del Viejo Continente como es el caso del millonario belga Albert Frí¨re o la del dueño de la firma de lujo Louis Vuitton, Bernard Arnault, que en los primeros pasos se posicionaron en el capital de las gestora. Hoy el grupo cuenta con un equipo de 25 profesionales al cargo de sus productos.