INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fernando Martí­n y la banca se reíºnen el lunes  (Leído 237 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Fernando Martí­n y la banca se reíºnen el lunes
« en: Diciembre 18, 2014, 07:20:56 am »
El presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martí­n, y representantes de los principales bancos acreedores de la inmobiliaria tienen previsto reunirse el próximo lunes para negociar la refinanciación de la compañí­a y evitar la liquidación del grupo. De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones el viernes la empresa enviará una nueva propuesta a los bancos y esta será debatida el lunes.

Sareb, Popular, CaixaBank y Abanca lideran las conversaciones con la inmobiliaria por parte de las entidades financieras. Aunque hasta ahora la posición de los bancos ha sido distante a las propuestas iniciales de refinanciación de la compañí­a, las dos partes son conscientes de que la refinanciación del grupo serí­a viable con una propuesta que mejore las condiciones económicas que supondrí­a la liquidación de la empresa.

Tanto Martí­n como los bancos tienen previsto culminar las negociaciones antes del 31 de diciembre, fecha lí­mite para refinanciar. El grupo se verí­a arrastrado a la liquidación ese dí­a al incumplir por segundo año consecutivo ciertos pagos contemplados en el convenio de acreedores firmado en 2011.

Martinsa Fadesa propuso a las entidades acreedoras un plan de refinanciación que supondrí­a que la inmobiliaria se quedara con activos valorados en 1.400 millones de euros, que se aplicara una quita del 80% sobre la deuda y que el 19,5% restante se pagara con activos en dación en pago. Solo un 0,5% de la deuda se pagarí­a en metálico y en el plazo de ocho años, explican las fuentes consultadas. En las últimas semanas esas cantidades han ido variando y la propuesta del viernes de la compañí­a contemplará previsiblemente cifras diferentes o daciones en pago alternativas.

Martinsa Fadesa se declaró en concurso a mediados de 2008 con una deuda cercana a los 7.000 millones de euros. En 2011 alcanzó convenio de acreedores dejando atrás la situación concursal en la que se encontraba. La compañí­a presidida por Fernando Martí­n acordó entre 2007 y 2008 la adquisición de Fadesa, controlada por Manuel Jove, en una operación valorada en 4.045 millones de euros.