La cervecera española Mahou San Miguel ha comprado el 30% de la firma de cerveza artesanal estadounidense Founders Brewing. Las compañías no revelaron el precio de la adquisición. Founders es una empresa familiar fundada hace 17 años hasta ahora con distribución solo en EE UU.
“Con esta alianza, Mahou toma una participación minoritaria del 30% que nos permite ofrecer cierta liquidez a los accionistas tradicionalesâ€, explicó este miíércoles la estadounidense en un comunicado a sus socios y clientes. “Mahou nos ofrece una experiencia única y redes sólidas para ayudarnos a construir nuestra marca a nivel internacional, en España y más allá, lo que es muy emocionanteâ€, justificaron.
Mahou ha explicado que Founders, creada en Michigan por un grupo de emprendedores dispone de una variada gama que va desde cervezas envejecidas en barricas de Bourbon a otras con sabores a mora o chocolate. "De hecho, esta cervecera norteamericana ha recibido prestigiosos premios internacionales en reconocimiento a la calidad y sabor de sus productos, como la reciente medalla de oro del Brussels Beer Challenge y más de 10 galardones en la European Beer Star y la World Beer Cup".
La empresa española señala que ambas compañías quieren impulsar el crecimiento orgánico de Founders en Estados Unidos "ampliando la capacidad de su centro de producción y apostando por la innovación, lo que permitirá reforzar su presencia en los mercados en los que ya está presente" y llegar a otros nuevos, a travíés de las redes de distribución de la española. Mahou San Miguel vende sus marcas en más de 50 países. Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Países Nórdicos, EEUU, Chile, Guinea Ecuatorial, China o India son sus 10 mercados clave. Sus ventas internacionales representan hoy el 13% de su negocio global.