INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El negocio español de Airbus gana un pedido de 12 aviones cisterna para Francia  (Leído 123 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El negocio español de Airbus está de enhorabuena. El Ministerio de Defensa francíés ha encargado a Airbus Defensa y Espacio la fabricación de 12 aviones tanqueros (de reabastecimiento en vuelo). Con este nuevo pedido, la filial ya acumula 46 encargos del A330-MRTT, una cisterna volante con capacidad de suministrar queroseno a otros aviones en el aire.


Aunque se desconoce el importe del contrato, un avión de estas caracterí­sticas puede costar 200 millones de euros (el precio varí­a mucho en función de los complementos que lleva) por lo que el pedido total podrí­a superar los 2.400 millones de euros y, lo que es más importante, asegurarí­a carga de trabajo para España durante los próximos años.

Según un comunicado oficial de Airbus Defensa y Espacio, la primera entrega está prevista para 2018 y la segunda para 2019 con la intención de ir suministrado dos aviones tanqueros por año. Con el pedido de la Dirección General de Armamento francesa el fabricante europeo ya acumula seis clientes de este avión cisterna.

Australia, Arabia Saudí­, Singapur, Emiratos írabes Unidos, Reino Unido y, ahora, Francia son ya clientes del famoso avión tanquero que llegó a ganar incluso un megacontrato a su eterno rival Boeing en su propia casa, un políémico concurso que despuíés fue anulado y posteriormente adjudicado al fabricante norteamericano por el Pentágono.

Además de esta media docena de paí­ses, se espera que India confirme en los próximos meses otra media docena de aparatos y tambiíén ha cobrado fuerza la opción de que las Fuerzas Aíéreas españolas adquieran nuevos aviones tanqueros. En una reciente comparecencia, Pedro Argí¼elles, el secretario de Estado de Defensa, reconoció que el Ministerio está estudiando con Airbus la posibilidad de reducir en 14 unidades el pedido del avión de transporte militar A400M y, a cambio, negociar la compra del A330-MRTT.