Un empresario arruinado ha estrellado un coche contra la sede nacional del Partido Popular en la calle Gíénova de Madrid, con dos bombonas de butano y algún tipo de explosivo. Por suerte, no hay heridos.
El coche tenía en su interior dos bombonas de butano, por lo que los Tedax, la unidad de Tíécnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, se han desplazado hasta el lugar, situado en el centro de la capital de España.
Las primeras informaciones de la Policía confirman que el conductor ha sido detenido y que podría tener problemas mentales. Además de las dos bombonas de butano, el coche transportaba una cantidad de otra sustancia que podría ser explosiva.
La explosión ha causado daños materiales considerables, pero no se han producido heridos, afortunadamente. El Ministerio de Interior ha explicado que se trata de una acción individual de un empresario con problemas económicos que ha estrellado su coche particular contra la sede del PP. El hombre procede de Teruel y culpa el PP de haberse arruinado.
Al parecer, el explosivo que transportaba el coche, un Ford Scort, podría ser amonal (se habla de varios kilos). El suceso ha tenido lugar hacia las seis y media de la mañana.
El empresario asegura que “lo ha perdido todo†y que llevaba en el coche “15 kilos de amonal y un temporizador programado para dentro de 45 minutosâ€. Las autoridades han interrumpido el servicio de Metro en la línea 4, entre las estaciones de San Bernardo y Goya.
Según las primeras informaciones, el empresario se llama Daniel Píérez Berlanga y tiene 37 años. La Policía ha pedido a los trabajadores del PP que no acudan hoy a la sede del partido