INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Taiwán y Corea del Sur controlan más de la mitad de los chips de 12 pulgadas...  (Leído 196 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



 Taiwán y Corea del Sur controlan más de la mitad de la producción mundial de chips de 12 pulgadas, en su competencia por aumentar su participación en el mercado mundial de los semiconductores, según el último informe de la consultora internacional IC Insights Inc., difundido hoy en Taiwán.

Taiwán y Corea del Sur disponen del 56 por ciento del total de la capacidad global de producción de chips de 12 pulgadas, lo que las coloca a la cabeza mundial de este segmento de los circuitos integrados, con fuertes inversiones intensivas, señaló el informe.

Taiwán cuenta con un 21 por ciento del total de la capacidad global de producción, mientras que Corea del Sur controla el 35 por ciento.

Amíérica del Norte cuenta con una capacidad de producción del 28 por ciento del total mundial de chips de 12 pulgadas, mientras que Japón dispone del 14 por ciento, agregó IC Insights.

China, por su parte, a pesar de su rápido desarrollo tecnológico, aún muestra rezago en este segmento y alberga a empresas que sólo copan el uno por ciento de la capacidad mundial de producción de chips de 12 pulgadas, según la consultora internacional.

Este tipo de chips es necesario para la última generación de productos electrónicos de gran consumo así­ como en la fabricación de paneles solares.

Corea del Sur y Taiwán mantienen una fuerte competencia en sectores como los semiconductores, pantallas de cristal lí­quido, telíéfonos inteligentes y productos informáticos, en la que Corea mantiene actualmente la delantera gracias a la creación de marcas mundiales de prestigio.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...