Por... Miguel López
La noticia ha saltado a los titulares dándonos la sorpresa como, probablemente, noticia del año: Apple se mete de lleno en el negocio de los pagos online comprando Bankia en España y estrenando su plataforma iBank en España. Lo que creíamos que se iba a limitar a la aplicación Passbook ha acabado siendo una nueva columna de negocios por parte de Apple, que con esto se adelanta a todos sus rivales.
Es curioso, pero la agencia RT lo comentaba como una posibilidad el mismo día de Navidad y ha acertado de lleno. Y de quíé manera: la decisión de Cupertino de comprarle Bankia al estado español es una de las decisiones más sonadas que se han visto. Dicha entidad, convertida en iBank, permite a Apple entrar en el mercado de los pagos online aprovechándose de la ventaja de poseer un banco europeo.
Los clientes de la compañía, en consecuencia, podrán disfrutar de una financiación directa sin intermediarios y la aplicación Passbook estará directamente enlazada a las tarjetas de críédito. Y para intentar solucionar la deuda de Bankia, Apple impulsará proyectos de emprendedores a cambio de que dichos proyectos se hagan con equipos Mac.
Todavía estamos viendo las consecuencias de todo esto (la noticia es muy reciente), pero parece que estamos ante uno de los movimientos más atrevidos de Apple. La compañía de la manzana ha entrado de lleno en la crisis económica, y tiene los recursos necesarios para (por lo menos) aliviarla. Sólo nos tenemos que preguntar…
¿a quíé precio?