Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (NYSE: BBVA ), o BBVA para abreviar, es un banco multinacional con sede en España. A pesar de sus raíces europeas, BBVA se ha convertido principalmente en un banco de mercados emergentes. Genera tres cuartas partes de sus ganancias fuera de España y cerca de la mitad solo de sus operaciones mexicanas.
Este ha sido un desarrollo favorable para BBVA ya que las economías latinoamericanas han sido más dinámicas que las europeas recientemente. Las acciones bancarias europeas han tenido una década miserable en medio de tasas de interés bajas, gasto de consumo lento y crecimiento mínimo del PIB.
Los inversores pueden pasar por alto las acciones de BBVA debido a su sede fuera de España. Sin embargo, su franquicia clave en México tiene perspectivas mucho más prometedoras. La economía mexicana ha tenido un buen desempeño al salir de la pandemia, particularmente ganando fuerza en el sector manufacturero. A medida que las empresas replantean sus cadenas de suministro, muchas empresas están reduciendo la producción en China y aumentando la actividad en México, lo que conduce a más perspectivas crediticias para BBVA.
Las acciones de BBVA han repuntado considerablemente en los últimos meses. A pesar de eso, las acciones siguen siendo baratas. No solo tienen un descuento sobre el valor en libros, sino que también se venden por menos de siete veces las ganancias. Por si fuera poco, la acción de BBVA también ofrece una rentabilidad por dividendo del 6,7%.