La apertura parecía indicar otra cosa distinta a la que al final está siendo. La bolsa neoyorquina ha vuelto a dar un paso atrás este martes atemorizada por la intensidad que está adquiriendo la caída del crudo.
Este martes, el petróleo americano Texas ha perdido un 4,2%, hasta 47,9 dólares, mientras que el Brent europeo ha cedido un 3,7%, hasta 51,1 dólares. Ayer, las reservas ríécord de Rusia e Irak, dos países productores que intentan protegerse del golpe, hundieron de nuevo los precios, una tendencia que no cesa.
De este modo, los índices han vuelto a verse lastrados por la deblace que está sufriendo el precio de la materia prima, aunque las caídas han sido menos acusadas el cierre. El Dow Jones se ha dejado un 0,7%, hasta 17.370 puntos, mientras que el S&P 500 ha perdido un 0,9%, hasta 2.022 enteros. El Nasdaq ha bajado un 1,2%, hasta 4.592 puntos.
Además, se han publicado nuevos datos económicos del pasado 2014. El ISM del sector servicios de diciembre cayó a 56,2 puntos, frente a los 59,3 de noviembre. En cualquier caso, a pesar de la caída, la lectura es positiva, ya que un nivel por encima de 50 puntos indica expansión de los negocios en Estados Unidos.
Por su parte, el euro continúa con su caída frente al dólar y el cambio se sitúa en 1,189 unidades. Mientras que el interíés del bono estadounidense ha bajado hasta el 1,919% en una jornada de descensos a mínimos en el mercado de renta fija.