INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Personas Tóxicas  (Leído 450 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Personas Tóxicas
« en: Enero 10, 2015, 07:16:25 pm »
http://pensamientospoderosos111.blogspot.com.ar/2014/11/personas-toxicas.html


Personas Tóxicas
¿Hay alguien en tu vida que intenta hacer que te sientas indigno, inferior o miserable sin motivo aparente?... Si hay alguien que no te apoya ni te desea lo mejor y que disfruta con todo lo malo que te pueda pasar… Tienes una persona tóxica en tu vida. Hay personas que realmente pueden hacer que enfermes, son personas que disfrutan descalificando a otras como si les complaciera poner en evidencia sus defectos.

Es difí­cil saber por quíé lo hacen, pero lo más probable es que busquen disminuir la autoestima de la persona
que tratan para de esta forma sentirse superiores. Estas personas suelen ser muy prepotentes, siempre quieren tener la razón y creen que nunca se
equivocan; son las que le pueden amargar la vida a cualquiera y hacerle infeliz con su sola presencia.

La persona tóxica siempre está criticando, juzga cualquier acción o inacción. Es capaz de confundir a su ví­ctima alabándola un dí­a y al dí­a siguiente actuar con crueldad y jugar con sus sentimientos sin ninguna piedad hasta hacer que se sienta insegura. Lo único que tiene en mente es tomar el control y tener el poder, y para ello hará o dirá lo que sea.

La relación con una persona tóxica resulta ser peligrosa porque simula ser amistosa pero su actitud es una máscara, parece que quiera interesarse por alguien pero en realidad lo que está tramando es aprovecharse de ella. Es más, como estas personas no pueden ser felices intentan poner barreras para que las demás tampoco lo puedan ser.

Aunque ellas crean lo contrario, es muy fácil reconocer a las personas tóxicas. Cualquiera que por ejemplo nos haga sentir mal con su actitud hacia nosotros, que no nos deje crecer, que no se muestre contento con nuestros íéxitos, que intente herirnos con sus palabras, que sea entrometido, que nos mienta o que siempre actúe mediante su ego… Cualquiera de ellas puede considerarse una persona tóxica para nuestra vida, aunque para otras pueda resultar inofensiva. Las personas tóxicas tambiíén actúan de esa manera por celos o por envidia, ven a las personas felices como ganadoras y se consideran a sí­ mismas como perdedoras; lo que las impulsa a golpear fí­sica o verbalmente a sus ví­ctimas.

La mejor manera de vencer a una persona tóxica es no seguirles su juego. Es decir, no contradecirle ni reaccionar ante sus crí­ticas. Como estas personas viven del conflicto, lo mejor es mantener el sentido del humor, porque si te rebajas a su nivel te ganará por experiencia. Cualquier cosa divertida que digas pondrá en evidencia al agresor verbal, ya que no estará consiguiendo su objetivo de hacer sentir mal a los demás. Y es que intentar razonar con ellas es como apagar un fuego echándole gasolina.

Nunca hay que responder con violencia fí­sica, es más, no hay que ver a estas personas como una amenaza, sino como a alguien que está mentalmente enfermo, de esta manera tendrás la tranquilidad necesaria para ignorar sus ‘ataques’. Simplemente hay que desprenderse de cualquier emoción con respecto a la persona tóxica: Sacarla de nuestra vida, no preocuparse por ella ni por lo que diga, no desearle ni bien ni mal, visualizar la desconexión con ella y dejarla atrás.
« Última modificación: Enero 10, 2015, 07:17:25 pm por Scientia »