La nómina supone una de las mejores herramientas para que el ahorrador pueda extraer más ventajas de su banco. Tanto es así, que la banca emula incluso a los superdepósitos en lo que a rentabilidades se refiere. Es el caso de Bankinter, que mantiene entre su gama de productos la Cuenta Nómina Bankinter, con un 5% T.A.E. el primer año y del 1,99% en el segundo.
¿Quíé significa esto? Con un saldo de 3.000 euros en cuenta y una liquidación de 180 días percibiría una remuneración bruta de 73 euros tanto en el primer como el segundo semestre. En el tercero y el cuarto caería hasta 29,44 euros cada uno.
El cliente no pagará comisiones, recibirá una tarjeta de críédito gratuita y podrá realizar la gestión del cambio de recibos sin coste. Pero hay condiciones. Es necesario tener la tarjeta activa y hacer un movimiento de compras al mes o tres al trimestre. Asimismo, se requiere el cargo de al menos un recibo al mes o tres al trimestre.
El caso de Bankinter es extremo en cuanto a las rentabilidades. El resto de entidades se limita aun 0,5% en el mejor de los casos (Cuenta Nomina EVO o Cuenta Nómina Bankoa) El Banco Sabadell cuenta en la actualidad con la Cuenta Expansión, que ofrece un 3% de devolución en los recibos de luz, gas, telíéfono fijo, móvil e Internet, con un máximo 20 euros al mes, tarjetas gratis y cero comisiones.Bancopopular-e, por su parte, devuelve el 6% de los principales recibos hasta un límite de 42 euros al mes. EVO Banco remunera el saldo que se mantenga en sus dos cuentas conectadas: al 0,50% TAE en la cuenta corriente y al 1,50% TAE en la de ahorros durante cuatro meses.
El resto de entidades no va tan lejos, pero sí ofrecen como principal gancho la ausencia de comisiones, una oferta presente en el 100% de productos financieros. Bankia, además, ofrece a sus clientes con nómina un servicio de descubierto por valor del 70% del salario, críéditos preferentes y un seguro gratuito de accidentes.