INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Zapatero pide a los medios que traten la crisis como "material altamente sensibl  (Leído 995 veces)

eversor

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
El presidente Zapatero se ha proclamado este martes defensor de la libertad de prensa, aunque seguidamente no ha podido evitar aconsejar a los medios de comunicación que, ante la crisis económica y financiera, sean conscientes de que trabajan con "un material altamente sensible". La crisis financiera "nos compromete a todos".

 VíDEO: Zapatero aconseja a los medios ante la crisis

Zapatero acusa al PP de querer "apropiarse" de Telemadrid por proponer su privatización
Zapatero se calza las botas en los Picos de Europa para Cuatro
 
 
 

Lo más leí­do Lo más comentado
Público despide a Ernesto Ekáizer, uno de sus fichajes estrella
Las claves del adiós de San Gil: la traición de los suyos y las reuniones con Rajoy
Los bancos tendrán que alquilar los pisos embargados ante la avalancha de impagos
Cuatro sindicalistas disfrazados de míédicos, entre las personas que abuchearon a Gí¼emes
Bayly se despide de la revista Veintitríés despuíés de que llamara "gusanos" al exilio cubano
El alcalde de Fuenlabrada dice que la ayuda a Manjón es "un socorro ante la penuria que sufre"
Felipe González asegura que íél no habrí­a elaborado una ley como la de memoria histórica
Zapatero anuncia un fondo a cargo del Tesoro para que los bancos puedan ofrecer críéditos
Un chef británico asesina a su amante homosexual y cocina su muslo en aceite de oliva
"¿Quíé mosca les ha picado a estos tí­os de la izquierda que no quieren para los demás lo que quieren para sí­ mismos?"
Cuatro sindicalistas disfrazados de míédicos, entre las personas que abuchearon a Gí¼emes
Las claves del adiós de San Gil: la traición de los suyos y las reuniones con Rajoy
Zapatero pide a los medios que traten la crisis como "material altamente sensible"
Bermejo afirma que saber más sobre el 11-M no es la mejor forma de defender a las ví­ctimas
Zapatero anuncia un fondo a cargo del Tesoro para que los bancos puedan ofrecer críéditos
Público despide a Ernesto Ekáizer, uno de sus fichajes estrella
Bayly se despide de la revista Veintitríés despuíés de que llamara "gusanos" al exilio cubano
El alcalde de Fuenlabrada dice que la ayuda a Manjón es "un socorro ante la penuria que sufre"
El Supremo absuelve a catorce condenados por la "Operación Nova" que instruyó Garzón
Sanz teme que los diputados de UPN no acaten sus órdenes

 (Libertad Digital) Josíé Luis Rodrí­guez Zapatero ha querido dar este martes lecciones de libertad de prensa y expresión en la clausura de la 64 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reunida desde el dí­a 3 en Madrid para analizar los principales problemas que afrontan los medios de comunicación europeos y americanos. Sin embargo no ha podido evitar deslizar una crí­tica y un consejo a los medios de comunicación. La crisis "supone tambiíén un desafí­o profesional para los periodistas, que deben informar garantizando la transparencia y hacerlo a la vez siendo conscientes de que tratan con un material altamente sensible en momentos de inquietud como los que hemos vivido estos últimos dí­as y que pronto esperamos dejar atrás".
 
El jefe del Ejecutivo ha dicho que "el valor de la libertad de prensa" ha sido "una especie de código personal" que se ha impuesto. Por ello, ha proseguido, siempre ha respetado a los medios y "las opiniones que vierten, aceptando democráticamente las crí­ticas, no pocas pero lógicas".
 
"Para quien lleva cinco años en La Moncloa es un hecho constatable que el poder necesita una crí­tica constante, fecunda, porque es una buena manera de limitar al poder", ha destacado el presidente. La democracia, ha ensalzado, "es el mejor escenario para la comunicación". En este sentido, no ha dudado en volver a ensalzar la figura del fallecido Jesús Polanco para decir que, gracias a íél, España y Amíérica Latina están hoy más unidas.
 
Tras agradecer a los medios tradicionales -televisión, radio y prensa escrita- sus progresos, tambiíén ha destacado la importancia de los medios digitales. "Durante los últimos años el pluralismo informativo ha sido preservado y robustecido, medios independientes del Gobierno", ha añadido el presidente.
 
El ejemplo, según Zapatero, lo encontramos en los medios de gestión pública: "Más medios, más pluralidad y más independencia de los medios públicos". Pese a todo, dice, "siempre se puede mejorar y hay tareas pendientes". Por ello, anuncia que el Gobierno aprobará una nueva ley que permita el acceso a la información pública en España.



sanramirez

  • Visitante
 :016: :016: :016:
Pero quien puede hacer caso a libertad digital, neofascista donde las haya.
La Izquierda va bien y por eso es votada, ya que los medios afines al PP siguen siendo rancios.
Lo que sucede es que a muchos se les hierve la sangre escuchando aquellos medios.Por cierto, el neofascismo-catolicismo de COPE, Libertad digital etc... y de aquellos que equiparan el matrimonio homosexsual y el divorcio expresss como un pecado contra la Iglesia que invierte en empresas que producen medios anticonceptivos, deberí­an ser tratadas en otro foro.

kikorosca

  • Visitante
:016: :016: :016:
Pero quien puede hacer caso a libertad digital, neofascista donde las haya.
La Izquierda va bien y por eso es votada, ya que los medios afines al PP siguen siendo rancios.
Lo que sucede es que a muchos se les hierve la sangre escuchando aquellos medios.Por cierto, el neofascismo-catolicismo de COPE, Libertad digital etc... y de aquellos que equiparan el matrimonio homosexsual y el divorcio expresss como un pecado contra la Iglesia que invierte en empresas que producen medios anticonceptivos, deberí­an ser tratadas en otro foro.
Me parece fenomenal que haya medios de todas clases, no me gustarí­a volver a la prensa del movimiento. Al parecer a algunos si  les gustarí­a.
Ah, por cierto, Cáritas a triplicado, si, por 3, las comidas gratuitas que sirve a gente necesitada en los ultimos meses. Cáritas es una organización católica, por cierto.
Respetar todas las opciones es progresismo autíéntico, lo demás palabrerí­a.
Por cierto, no leo Libertad Digital, ni suelo oir la COPE. Pero me encanta que existan
Cuidate y no te sofoques por que existan opciones y opiniones distintas. Eso enriquece

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Kikorosca,

con todos mis respetos. Mi señora y yo hemos colaborado con Caritas durante algunos años. Nos hemos salido, pues .... no es todo oro lo que reluce ... en algunos casos la Camorra son las hermanitas de la caridad. Te lo prometo

Estoy contigo, debemos tener toda clase de medios. Derecha, Izquierda, de arriba, de abajo ... pero lo que no deberiamos permitir es que trabajen en algunos medios, pseudo periodistas que por decir tres tonterias ganan mas que muchos de nosotros.

Ahora con la crisis economica, salen periodistas que han estudiado como seguna carrera (es sus tiempos libres claro esta) la carrera de economicas y valgame el Señor si ZP cada vez que habla de economia, pues eso ... estos pseudo periodistas les enviara yo a Siberia a que hicieran un estudio de la eyucalacion precoz del caracol siberiano .... VAMOS QUE NO TIENEN NI P.I.

 :023:
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

eversor

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Personalmente me gusta leer las crí­ticas al gobierno para poder pensar si llevan razón o no. Tampoco tengo ningún inconveniente en leer las crí­ticas a la oposición por idíéntica razón. Eso sí­, el gobierno es el que puede hacer cosas, por tanto tienen más interíés las crí­ticas a íéste.

Los periódicos de gran tirada, a mi entender, proporcionan muy poquita información.

La izquierda acaba de ganar unas elecciones lo que implica que va mejor que los demás, o al menos iba (no he visto encuestas de intención de voto últimamente). Pero el artí­culo no trata de eso.

Libertad digital neofascista? Si es lo que piensas tu mismo, siempre puedes leer El Pais. Al margen de eso, peguíé otro artí­culo que comentaba algo parecido. Pero claro, la fuente tambiíén será facha, ¿no?

Lo único que tengo claro es que: antes de las elecciones no habí­a ni iba a haber crisis. España la mejor. España en champions league. Despuíés de las elecciones leve desaceleración económica. Finalmente y despuíés de mucho insistir reconocen crisis, pero nuestro sistema bancario el mejor sin parangón.

El ahorro de la gente completamente seguro, pero siempre añaden alguna frasecilla al final que siembra dudas. No hací­a falta subir los 20.000 euros del FDG. Pero ahora ya están en teóricos 100.000. Nuestros bancos no iban a sufrir ningún contratiempo. Pues ahora resulta que ya se ha anunciado un fondo de 30.000 millones ampliables a 50.000 para comprar deuda de máxima calidad. ¿Me lo creo? Podríé estar de acuerdo o no en la medida. Podrá ser útil o no. Pero la explicación me resulta surrealista. Igual esto es ser neofascista o antipatriota...

Todas estas movidas que nos van soltando con cuentagotas van siendo anticipadas en distintos medios diferentes a El Pais, El Mundo, ABC, etc. Unas veces aciertan más y otras menos. Hoy por hoy la mayor parte de esos medios son bastante crí­ticos con el gobierno.

A mi me resulta interesante leer y reflexionar sobre el tema. Entiendo que otros prefieran pensar que lo que nos dicen en la tele es la realidad.

El tiempo dará o quitará razones.

Un saludo y esperemos, por el bien de todos, que los medios crí­ticos estíén equivocados.




Argus

  • Visitante
Con el respeto que se merece cualquier persona, desde el Presidente de un Pais hasta el vagabundo que sobrevive, no todos son de la misma condición.

Este tio es GILIPOLLAS, y es nuestro presidente, para más inri. Pide la misma prudencia para los medios, que la prudencia que tuvo íél, cuando hace unos meses le preguntaron por la crisis, dijo; ¡Que crisis!. No todos tienen la misma prudencia en mentir, a ver si te enteras Sr. Presidente. Unos lo hacen como tú, con diplomacia y talante y otros simplemente no lo hacen.

Verguenza me dá de tanto mamoneo.