El fabricante de aluminio estadounidense Alcoa ha anunciado que el año pasado tuvo unos beneficios netos de 268 millones de dólares, muy por encima de las píérdidas de 2.300 millones registradas en 2013.
Como es costumbre, los datos anunciados ayer lunes por Alcoa al cierre de la sesión de Wall Street inauguran la ronda trimestral de resultados de empresas, una información que suele mover bastante las operaciones bursátiles.
La firma informó de que, si no se tienen en cuenta operaciones extraordinarias, el año pasado tuvo un beneficio neto de 1.100 millones de dólares, el triple de las ganancias del 2013 excluyendo tambiíén el impacto de operaciones especiales.
Sólo en el último trimestre del año, Alcoa tuvo unos beneficios netos de 159 millones de dólares, muy por encima de las píérdidas netas de 2.300 millones de dólares que tuvo entre octubre y diciembre del 2013.
Esa ganancia del último trimestre del 2014 representó un beneficio de 11 centavos por acción, frente a los 2,19 centavos del mismo período del 2013.
Excluyendo las operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral fue de 33 centavos por acción, por encima de los 28 centavos que habían calculado los analistas.
Esos datos trimestrales positivos generaban un aumento del 1,48 % en los títulos de Alcoa en las operaciones electrónicas justo al cierre de la sesión del lunes en Wall Street.