La compañía española se ha hecho con el contrato para implantar la tecnología de control de acceso y producción de billetes para el nuevo proyecto de transporte público que se está construyendo en Riad.
Con un plazo ejecución de 54 meses, y el mantenimiento y soporte tecnológico durante 10 años incluido, y un montante de 266 millones de euros, Indra se ha ganado el mayor contrato de billetaje que se ha licitado hasta la fecha.
Tras la firma del contrato, formalizado este mes de enero, Indra se responsabilizará de la implantación de los sistemas de venta y control de accesos para las más de 80 estaciones de las seis líneas de metro que conformarán este proyecto. Además de los sistemas de validación de títulos para una red de autobuses públicos cuya flota estimada se encuentra en un total de entre 800 y 1.000 vehículos.
La compañía ha explicado que su plan es implantar la tecnología sin contacto que permitirá validar los viajes con una sola tarjeta para todo el sistema público y con sólo acercarla el lector.
A la firma del contrato acudieron, el director general adjunto de Indra, Eduardo Bonet, y el gobernador de Riad, Príncipe Turki Ben Abdualah,