o De MarketWatch Philip Van Doorn focos EE.UU. perforadores y compañías de servicios petroleros con ventajas de eficiencia que podrían ayudar a capear el mercado bajista en el petróleo crudo.
o Un paso clave en el proceso de fractura hidráulica para extraer petróleo de esquisto está bombeando agente de sostíén a un pozo para abrir grietas de la que el petróleo y el gas puede fluir, pero el costo de apuntalante varía ampliamente; empresas con el costo más bajo proppant tendrán la mejor oportunidad de convertir un beneficio de las operaciones de extracción de pizarra durante un período prolongado de bajos precios del petróleo, Van Doorn escribe.
o La formación Rockies es considerado el más eficiente, con un coste de apuntalante de $ 8.88 / bbl durante los primeros 90 días de producción; 54% de WPX Energy (NYSE: WPX ) pozos de petróleo no convencionales se encuentran en las Montañas Rocosas.
o 83% de Noble Energy (NYSE: NBL ) pozos no convencionales se encuentran en la formación Niobrara, que tiene un bajo costo de agente de sostíén de $ 15.41 / bbl.
o En general, Hess (NYSE: HES ) se calcula a presumir de la mejor eficiencia de agente de sostíén, con un costo promedio de $ 3.58 / bbl durante los primeros 90 días de producción, seguida por BHP Billiton (NYSE: BHP ) con un coste medio o $ 9.14, y Whiting Petróleo (NYSE: WLL ), con un coste medio de apuntalante de $ 11.08 / bbl.