INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sabadell entra en la guerra hipotecaria con una oferta al 3,7% fijo a 20 años  (Leído 123 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El banco presidido por Josep Oliu irrumpe en el mercado hipotecario con un críédito a un interíés fijo, con el objetivo de revitalizar este tipo de operaciones que hoy apenas tienen relevancia, como adelanta hoy EXPANSIí“N.
La guerra por las nuevas hipotecas que se ha desatado en el mercado nacional cuenta con un nuevo protagonista: Banco Sabadell ha decidido entrar en la pelea por aumentar su cuota de mercado en las nuevas operaciones y, además de mantener una oferta a tipo variable competitiva, ofrece la posibilidad de contratar estos príéstamos a tipo fijo durante toda la vida del críédito y en unas condiciones claramente más bajas que las que actualmente presentan otros bancos.

La entidad presidida por Josep Oliu aprobó finalmente hace unos dí­as la puesta en marcha de una oferta hipotecaria a un tipo fijo que varí­a según la duración del príéstamo. Parte de un 3,5% para críéditos hasta 15 años de amortización y llega hasta el 3,95% para operaciones a 30 años. Entre medias, el tipo que aplicarán será el 3,7% a 20 años y el 3,9% para operaciones hasta 25 años. Los príéstamos tienen una comisión de apertura del 1% y condicionan su concesión a la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de vida.


Mejores condiciones
Estas condiciones contrastan con las que ofrecen otras entidades como Bankinter (4,94% a 15 años), CaixaBank (entre 5,5 y 6,95 para operaciones a 25 años) o Kutxabank (3,89% a 20 años). Las comisiones de apertura de estas oscilan y todas ellas piden la vinculación a travíés de domiciliar la nómina y contratar un seguro.

Sabadell no va a publicitar exclusivamente este tipo de hipoteca, sino que quiera entrar en toda la batalla hipotecaria (a tipo fijo y a variable) utilizando al tenista Rafa Nadal, con el que le une un contrato de imagen, como reclamo para acercarse a los clientes.