(PL)
Los futuros del azúcar crudo escalaron ayer cerca de un tres por ciento en Nueva York, alentados por compras tíécnicas, pese a la baja de otras materias primas y la fortaleza del dólar, dijeron operadores.
El contrato del endulzante, para entrega en marzo, trepó un 2,8 por ciento (0,42 centavos de dólar) y despidió la sesión en 15,35 centavos la libra, luego de ascender en un instante a 15,38 centavos, su cota más alta de las últimas cinco semanas.
A su vez el pedido de ese producto, con fecha de suministro en mayo, ganó este jueves 0,37 centavos, hasta los 15,56 centavos por unidad.
Tambiíén el contrato de ese alimento, con vencimiento en julio, cerró la jornada con resultados positivos, al fijarse en 15,79 centavos la libra, lo que supuso un alza de 0,34 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó 6,40 dólares, es decir un 1,6 por ciento, y se negoció al cierre en 399,80 dólares la tonelada míétrica.
Productores de caña en Queensland, Australia, manifiestan que el nombramiento de un nuevo presidente de la comercializadora de azúcar QSL solo sirve para agregar una capa adicional de inseguridad a momentos de hecho ya inseguros.
Mike Carroll perdió su puesto como presidente de Queensland Sugar Limited (QSL) a finales de 2014, luego de que el comitíé de selección de la Junta Directiva no lograra ponerse de acuerdo en la renovación, una vez transcurrido el tíérmino de tres
años.
El nuevo titular de OLS, Guy Cowan, dijo que el cambio del cargo no modificará la estrategia de la comercializadora.