Wall Street ha logrado reponerse a la fuerte caída del crudo en una sesión repleta de volatilidad. El Dow Jones (ver índice) se ha quedado en tablas en 17.514 puntos, mientras que el S&P 500 (ver índice) ha subido un 0,1%, hasta 2.022 enteros, mientras el Nasdaq (ver índice) ha avanzado un 0,4%, hasta 4.654 puntos.
El crudo ha vuelto a dar un fuerte paso atrás este martes otra vez. En esta ocasión ha sido el Texas (ver cotización) americano el que ha destacado por la velocidad de su descenso. Se ha dejado un 4,7%, hasta 46,3 dólares, mientras que el Brent (ver cotización) europeo ha ceidido un 1,7%, hasta 47,9dólares.
Los mercados están pendientes del Banco Central Europeo (BCE), cuya reunión del próximo jueves se antoja vital para apuntalar la recuperación europera. Mientras, al otro lado del Atlántico, las principales noticias son las que tienen que ver con los resultados empresariales del último trimestre de 2014.
Este martes, el principal protagonista ha sido Morgan Stanley (ver cotización), cuyo beneficios entre octubre y diciembre fueron de 7.800 millones de dólares, cuando el mercado esperaba que ascendieran a 8.100 millones. De este modo, el beneficio por acción queda en 40 centavos, por debajo de las expectativas que eran de 49 centavos. Así, sus acciones se dejan un 0,4% en a media sesión.
En el mercado de deuda, el interíés del bono estadounidense a diez años ha bajado al 1,80%, mientras que el euro tambiíén ha aflojado el paso y ha vuelto a bajar a 1,154 dólares.