(PL)
El contrato de azúcar sin refinar, para entrega en marzo, trepó ayer 0,50 centavos de dólar en Nueva York, a 15,85 centavos la libra, impulsado por un estímulo en Brasil al uso de etanol.
Según expertos, el restablecimiento este martes en el mayor productor global de azúcar, de un impuesto a la gasolina y el diesel, incentiva el consumo de ese derivado de la caña, y consecuentemente el precio del endulzante.
El grupo brasileño de la industria azucarera aseveró que esa medida alentará a producir más etanol que ese alimento en el país suramericano.
Por otra parte, en el mercado de Londres el producto, en forma de refino o blanco, progresó 10 dólares, o un 2,5 por ciento, y se fijó al cierre en 407,30 dólares la tonelada míétrica ( TM ).
La producción de sacarosa de India, hasta el 15 de enero, escaló un 19 por ciento en la presente zafra, lo cual representa una producción del endulzante de 10,3 millones de TM, según una fuente del sector en ese país.
De acuerdo con la Asociación de Ingenios Azucareros de India, el volumen alcanzado supera en más de un millón de TM el de igual período del año anterior.