INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Barril de la OPEP cae a menor nivel en un año  (Leído 734 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.558
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Barril de la OPEP cae a menor nivel en un año
« en: Octubre 09, 2008, 10:28:26 am »
Barril de la OPEP cae a menor nivel en un año

El precio del barril del crudo de la OPEP continúa su caí­da, tras cotizar el miíércoles a 77,38 dólares, 2,66 dólares menos que la jornada anterior y la marca más baja desde hace casi un año, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena. El futuro del Brent cae a esta hora un 1,15% hasta los 83,5 dólares. Esta cotización supone el precio más bajo del crudo de la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP) desde el pasado 11 de octubre. En las dos últimas semanas el oro negro del cartel petrolero ha perdido casi un 22%, aunque su precio medio sigue muy por encima de los valores de 2007.
« Última modificación: Octubre 09, 2008, 10:31:41 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Barril de la OPEP cae a menor nivel en un año
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2008, 12:06:38 pm »
Pero porque si el barril está a niveles de hace un año la gasolina no está a precios de hace 1 año? la verdad es que no me acuerdo exactamente el precio medio de hace 1 año pero supongo que más bajo de lo que está ahora.
Es que esto es una estafa o me estoy perdiendo algo, no se puede regular de alguna forma? es que en un bien tan necesario no deberí­a de haber algún estamento regulador?.
Si alguien sabe algo que lo cuente porque no lo entiendo.

Un saludo