El grupo de juegos de azar Codere confía en su viabilidad a corto y largo plazo gracias a la caja de 92 millones de euros que poseía en noviembre y al acuerdo de reestructuración de deuda acordado con la mayoría de sus bonistas.
En una nota fechada el 19 de enero pero publicada en la web del regulador el miíércoles 21 de enero, Codere dejó claro que "no hay ningún acontecimiento que suponga un riesgo para la ejecución del acuerdo de lock-up (reestructuración) en las condiciones y fechas establecidas".
Se da la circunstancia de que el 19 de enero se produjo un inusual movimiento de las acciones de Codere en bolsa, antes de que está información fuera publicada en la web del regulador. Codere subió ese día casi un 44 por ciento en bolsa con un volumen negociado casi 100 veces superior al de la víspera, cuando cerró sin variaciones de su precio.
En la nota, que responde a cuestiones del regulador sobre su auditoría, Codere explicó que confía en seguir generando flujos de efectivo positivos en sus actividades de operación en los "próximos ejercicios".
Además, el grupo de juegos de azar agregó que no ha ejercido una opción de compra sobre una participación del 15,2 por ciento de la sociedad ICELA en manos de CIE que vencía en julio, lo que ha supuesto que se tenga que anotar un gasto financiero de 5,3 millones de euros, tras haber registrado una píérdida de 7,1 millones de euros por este concepto en 2013.
El grupo reiteró su previsión de hace apenas dos meses de cerrar el ejercicio con un Ebitda de entre 202 y 206 millones de euros, excluyendo extraordinarios por la reestructuración o por los problemas de su negocio en Italia.