Telefónica ultima la venta de O2 a Hutchison Whampoa por unos 13.500 millones de euros
Telefónica está ultimando la venta de O2, su negocio de móviles en Reino Unido, al grupo asiático Watchison Whampoa, que está presente en el mercado británico a travíés de su filial Three.
Despuíés de que se publicaran los contactos entre ambas empresas esta misma semana, Hutchison ha confirmado en un comunicado que ha entablado "negociaciones exclusivas" con Telefónica para comprar O2 por 9.250 millones de libras en efectivo. Además, pagará otros 1.000 millones de libras despuíés de completar la operación.
“El Consejo de Administración de la compañía quiere informar a sus accionistas y potenciales inversores de que Hutchison Whampoa ha acordado entrar en negociaciones exclusivas con Telefónica, durante un periodo de varias semanas, para la potencial adquisición de la filial de Telefónica, O2 UK, por un precio indicativo de 9.250 millones de libras, que serían pagados al cierre, además de un pago diferido de hasta 1.000 millones de libras despuíés de que haya sido acordado el flujo de caja de los negocios combinados de Hutchison 3G UK y O2 UK. El tiempo y la cantidad de estos pagos dependerán de los flujos de efectivo actuales de estos negocios combinadosâ€, ha explicado Hutchison en un comunicado.
“La transacción permanece sujeta a una due diligence satisfactoria de O2 UK, al acuerdo de los tíérminos y a la firma de los acuerdos definitivos, y a la obtención de todas las aprobaciones corporativas y regulatoriasâ€, añade el grupo asiático.
HUTCHISON WHAMPOA, VIEJO CONOCIDO
Hutchison Whampoa es una operadora con base en Hong Kong controlada por el millonario asiático Li Ka-shing. Su relación con Telefónica no es nueva, ya que compró su negocio de móviles en Irlanda por 850 millones de euros.
El director general de Hutchison, Canning Fok, ha comentado a la prensa que la consolidación del sector de telecomunicaciones en Europa era “una prioridad†para su grupo, despuíés de reorganizar sus negocios en Hong Kong.