CaixaBank no ha tomado ninguna decisión sobre su participación en Isolux-Corsán (controla directamente el 23,8% del capital), el grupo de construcción y concesiones que recientemente ha anunciado su intención de salir a Bolsa en España para recaudar 600 millones de euros. Se da la circunstancia de que el banco catalán actuará como entidad colocadora en la OPS, junto a Citigroup, Santander, Natixis y Sociíétíé Gíéníérale.
ACCIONISTAS DE CONTROL
Isolux Corsán está controlado por Construction Investments, que ostenta el 52,02% del capital. Esta empresa es propiedad de Luis Delso y Josíé Gomis y de Carmen Ramírez del Molino, los máximos accionistas.
CaixaBank tambiíén es un accionista significativo a travíés de Hiscan Patrimonio (23,8%). Además, el Fondo de Garantía de Depósitos para Entidades de Críédito, a travíés de Inversiones Corporativas, controla el 11,74%.
Por último, un grupo de cajas, formado por la propia CaixaBank, Unicaja, Banco Mare Nostruc e Ibercaja, controla el 10% a travíés de Cartera Perseidas (10%). Otra sociedad de Luis Delso y Josíé Gomis, denominada Charanne, controla el 2,4% restante.