INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Arrivabene: "Hacen falta cambios radicales para hacer más espectacular la F1"  (Leído 482 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.927
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
El director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, considera que la Fórmula 1 necesita "una verdadera revolución" y estar "más cerca de la gente" para evitar la píérdida de aficionados.
El directivo realizó estas declaraciones en el portal web de la escuderí­a y como respuesta al tricampeón del mundo Niki Lauda, que ha abogado por revolucionar los contenidos tíécnicos de la F1 en dos años para mejorar el espectáculo.
"Comparto con Niki la exigencia de hacer más espectacular la Fórmula 1. Creo que el riesgo que ha evocado de perder aficionados es ya una realidad", confesó. Y añadió: "A mí­ tambiíén me gustarí­a ver en el año 2017 monoplazas que conquisten a los apasionados, más cercanos a la gente, estíéticamente más bellos, quizá con un sonido capaz de enderezar el pelo a un grupo de heavy metal".
Para eso, el italiano señaló que se necesita "una verdadera revolución y no una simple evolución". "Hacen falta cambios significativos y radicales. Me refiero a mayor potencia, mayor velocidad, no necesariamente empleando depósitos más grandes, sino ejecutando una reducción de costes en los componentes que para el público son de escaso interíés", afirmó.
Para el nuevo director deportivo de la casa de Maranello, es imprescindible acercarse a las personas, lo que significa "llevar la F1 entre la gente, quizá celebrando ruedas de prensa y presentaciones de pilotos y equipos en ambientes públicos y no en circuitos". "Las ciudades que acogen las competiciones podrí­an, de este modo, convertirse en escenarios para las presentaciones de pilotos y vehí­culos mediante eventos", defendió.
Asimismo identificó como "competidores de la F1 como espectáculo" a las actuales y múltiples formas de entretenimiento y "los contenidos ofrecidos por la red, incluidos los videojuegos temáticos".
"Depende de nosotros ofrecer un deporte mejor, desarrollando lo antes posible el nuevo formato de la Fórmula 1. ¿Cuántas intenciones tenemos de hacerlo? Síé que no es la manera habitual de hacer las cosas, pero una encuesta global en internet y mediante las cadenas de televisión nos ofrecerí­a una idea de lo que la gente quiere", propuso.