(PL)
Más de 30 millones de vuelos internacionales realizaron las aerolíneas chinas en 2014, el 55 por ciento de ellos en la conexión desde este país hacia diversas ciudades estadounidenses, se informó hoy.
Según Wan Zhiqing, vicedirector de la Administración de la Aviación Civil de China, el crecimiento fue del 18 por ciento en comparación con 2013 y los principales avances se reportaron en los viajes con Europa, Australia y Surcorea. El 55 por ciento de todos los pasajeros, precisó el funcionario, tuvieron el destino Estados Unidos luego que las aerolíneas locales comenzaron a utilizar mayores aviones como los Boeing 747-8 y 777-300ER y el Airbus 380.
La meta en 2015, agregó Wang, será un aumento del 10,8 por ciento, que se reflejará en los vuelos con Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico en 10, nueve y cuatro por ciento, respectivamente.
Además, el vicedirector de esa Administración anuncio que más aerolíneas chinas iniciarán nuevas rutas internacionales desde ciudades más pequeñas de este país asiático y más compañías de bajo costo se incorporarán al mercado de la aviación civil.