Las medidas excepcionales del Banco Central Europeo (BCE) en forma de compras masivas de deuda llegarán en marzo al Viejo Continente. Los analistas de Goldman Sachs valoran cómo impactará la "QE" (quantitative easing) en las acciones de las compañías europeas. Señalan, como beneficiadas en España, a Enagás y BBVA, dos valores en su lista de comprar.
BBVA y Enagás son dos de las acciones europeas que se verán beneficiadas por las nuevas medidas de estímulo del BCE. Es la opinión del bróker estadounidense Goldman Sachs, que se ha preguntado quíé comprar en las bolsas del Viejo Continente, ahora que el equipo de Mario Draghi va a intentar reactivar la economía.
Para Goldman, en un escenario de estímulos, los inversores seguirán buscando pagadores estables de dividendos, ante la baja rentabilidad de los bonos soberanos. La lista de compra del bróker en Europa incluye a BBVA y Enagás, dos valores españoles que comparten listado con Anheuserâ€Busch, BAE Systems, BHP Billiton, Burberry, Christian Dior, Daimler, Eiffage, Erste Group, Intesa Sanpaolo, Mediaset, Philips o Salvatore Ferragamo, entre otras.
"Los riesgos deflacionistas han convertido a Europa en un lugar imposible para muchos inversores. Creemos que no hace falta mucho para revertir el círculo vicioso en círculo virtuoso", concluyen.