INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Acuerdo de España y la UE para financiar las PME...  (Leído 132 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Acuerdo de España y la UE para financiar las PME...
« en: Enero 26, 2015, 12:05:00 pm »

AFP



 
La Comisión Europea anunció este lunes la firma de un acuerdo con España para financiar las pequeñas y medianas empresas (PME) mediante un fondo europeo dotado con 800 millones de euros.

Esta suma saldrá de los fondos estructurales destinados a las regiones españolas para conceder críéditos a las PME, que responden por el 74% de los empleos del sector privado del paí­s, frente al 66% de media en la Unión Europea, explica la Comisión en un comunicado. Las PME españolas han creado "el 85% de los nuevos empleos", según Bruselas.

En vez de ser distribuidos directamente en forma de príéstamos, estos 800 millones de euros servirán de garantí­a para que los bancos puedan conceder críéditos de hasta 5.300 millones de euros a tasas bajas, espera la Comisión Europea.

Las condiciones de acceso al críédito siguen siendo difí­ciles para las PME de la cuarta economí­a de la zona euro. Los bancos españoles, muy afectados por la crisis que estalló en 2008, siguen reacios a prestar a las empresas y a los particulares para no poner en riesgo su solvencia.

Este acuerdo, presentado como una primicia, ilustra las posibilidades que ofrece el nuevo plan de inversiones europeo, dijo el vicepresidente de la Comisión encargado del empleo, el crecimiento, la inversión y la competitividad, Jyrki Katainen, citado en el comunicado. Se trata de "obtener financiación para los sectores que lo necesitan".

Este plan, que pretende movilizar 315.000 millones de euros de inversiones en tres años, debe ser aprobado todaví­a por el Parlamento europeo y los Estados miembros.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...