INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los peligros de la “Ouija”. La tabla parlante.  (Leído 888 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
https://redesdelmisterio.wordpress.com/2014/02/05/los-peligros-de-la-ouija-la-tabla-parlante/


Los peligros de la “Ouija”. La tabla parlante.


Entrevista a Francisco Trigueros, investigador y Parapsicólogo Cientí­fico.

Muchas son las historias y leyendas que se asocian a la Ouija, la mayorí­a de ellas nos hablan de maldiciones y desgracias todas ellas, eso sí­, a causa del mal uso de este juego asociado a un total desconocimiento de las tíécnicas y las normas de su funcionamiento.

Hoy queremos hablaros de la historia y de los usos de este centenario juego, además de daros unas pautas sobre su correcto funcionamiento y preveniros de los posibles riesgos que su mal uso conlleva.

Antes de empezar, Francisco, brevemente ¿considerarí­as la Ouija como un “juego” altamente peligroso? Desde mi punto de vista, así­ lo creo.

Definamos brevemente en quíé consiste la Ouija

La ouija consta de un tablero con letras que comprenden el abecedario y números del 0 al 9, además de una afirmación, una negación, una bienvenida y una despedida. Con esta tabla y un vaso o copa, llamado “master” supuestamente se entabla contacto con las personas fallecidas e inframundos o los llamados bajos astrales

Hablemos ahora de los orí­genes de la Ouija, unos orí­genes que no están del todo claros verdad?

Exacto, y es que no está excesivamente claro cuando son sus inicios, pero se cree que a finales del siglo XVIII que se puso tan de moda el espiritismo en occidente. Aunque es hacia finales del siglo XIX cuando la patente queda registrada en 1890 Elijah Bond y dos asociados más. Uno de estos asociados llamado Kennard creó una empresa para construir el tablero y comenzar a venderlo masivamente, tambiíén invento el nombre de ouija que viene de los vocablos “oui” en francíés y” ja “en alemán.

Diferentes espiritistas y estudiosos de este “juego”, advierten de las consecuencias negativas del mismo, sobre todo en periodos de adolescencia. Podrí­amos definir Francisco cuales son las consecuencias desde el ámbito psicológico.

El aspecto psicológico, se basa en ese desequilibrio emocional que puede producir el hecho de entablar conversación con personas fallecidas, donde habitualmente se entremezclan esos sentimientos contradictorios de hablar con personas o parientes que ya no existen. Esto puede crear una adicción de carácter psicológico, por esas ansias de querer saber cómo está el pariente difunto, si la vida es mejor allí­ que el plano fí­sico, si me queda mucho tiempo para encontrarse con ese supuesto espí­ritu, etc. Esto puede desembocar en diferentes patologí­as tales como histeria, ansiedad y diferentes trastornos psicóticos sobre todo en el periodo adolescente y puede desembocar en suicidios u otros cuadros cercanos a la autolisis.

Vayamos ahora a explicarlo desde el punto de vista de la parapsicologí­a.

A nivel parapsicológico y siempre según expertos en el juego. Profesionales serios del mundo del esoterismo y míédiums prestigiosos hablan de que cuando se realiza una sesión, si no se sabe discriminar la invocación de los espí­ritus, se corre el riesgo de que entren entes de los llamados “bajos astrales”. Estos están compuestos de espí­ritus que en vida fueron malas personas y no supieron ni quisieron evolucionar, personas egoí­stas, asesinos, etc. Al parecer si el juego se enfoca mal, estos supuestos “entes “ que habitan en los  llamados “bajos astrales”, pueden poseer o pegarse a las personas que han participado y no han sabido cerrar correctamente esa supuesta “puerta” a otras dimensiones, mundos donde habitan estos entes y pueden llevar al suicidio, la mala suerte, accidentes, enfermedades y todo tipo de desgracias. Al final la vida de los que han participado cambia en un concepto negativo y de destrucción.

Hemos comentado a grandes rasgos la “ouija” y su historia. Pero que conceptos habrí­a que tener muy claros.

los conceptos que deseo que queden claros para la gente joven y no tan joven, pero igualmente inexperta, pero que juegan con lo desconocido, es una clara advertencia hay otras maneras de divertirse y otros juegos que no conllevan los riegos que tiene abrir una puerta a lo desconocido. Este es mi consejo siempre a nivel personal, aunque cada uno es libre de arriesgarse.

Teniendo en cuenta este consejo que nos acabas de dar a tí­tulo personal, supongo que hay ciertas normas básicas que aseguren una sesión “limpia.

Hay que cumplir dos objetivos principales y diferenciados para el uso de este supuesto tablero parlante. Para aquellos que no puedan resistirse.

El primer objetivo serí­a el de entablar conversación con los espí­ritus del más allá y el otro seria hablar con tu propio espí­ritu.

Dicen los profesionales que es recomendable comenzar con el segundo objetivo, para asegurarse un comienzo digamos más agradable, cual es tú opinión al respecto.

Si, es siempre recomendable, ya que digamos este espejo dimensional atraerá las vibraciones más afines a la persona que lo realiza. Pero si las vibraciones son bajas se atraerá a un espí­ritu bajo y si las vibraciones son altas el espí­ritu será más elevado.

¿Cuál serí­a el peligro máximo de jugar con la Ouija?

El contacto con espí­ritus bajos vibracionales, espí­ritus burlones, demonios o los llamados bajos astrales. Estos espí­ritus o entes pueden ser muy destructivos psicológicamente y espiritualmente para el operador u operantes en la sesión. Según expertos que hemos consultado puede haber digamos una protección de estos peligros o disgustos derivados de una sesión ouija.

¿Pero si todo y eso se decide hacer la Ouija que preparativos previos se tendrí­an que hacer?

Siempre se ha pensado que se debí­an de realizar una serie de rituales, pero no es más que pura supercherí­a que no es nada funcional.

Tambiíén se dice que es más efectivo hacerlo a oscuras o la luz de las velas. Hay quien cree que es más efectivo realizarlo por la noche. Asociando la oscuridad al buen funcionamiento de la ouija. Esto es totalmente falso pues se puede realizar una sesión a plena luz del dí­a. Sin ningún tipo de soporte como puedan ser las velas.

Aunque sí­ que es muy recomendable crear un ambiente que sea positivo para que las vibraciones espirituales sean las más idóneas y estíén las más altas posibles para atraer seres o entes de luz.

LA OUIJA3

Durante la introducción de este tema, he mencionado que existen muchas historias y leyendas asociadas a la ouija. Muchas de ellas dejan de ser leyenda para convertirse en casos reales y que queremos contar aquí­ para que sirvan de muestra de los peligros que comporta un mal uso de este juego. ¿no es asi?

Si ,uno de los  casos más extraños y misteriosos ocurrió en España. Muy bien documentado e investigado por Iker Jimíénez. Investigador, periodista y director de Cuarto Milenio.

Esta mala experiencia, comenzó en marzo de 1990, cuando Estefaní­a Gutiíérrez Lázaro de 18 años de edad, practicó el juego de la Ouija en compañí­a de varias compañeras de Instituto. Una de ellas estaba empeñada en conectar con un novio fallecido en accidente de motocicleta.

Es entonces cuando una profesora las sorprende jugando y como castigo rompe la tabla Ouija, tirando el vaso que utilizaban al suelo, el cual se rompe en mil pedazos. El vaso que instantes antes estaba lleno de un humo negro, sale al romperse el vaso y entra por la nariz de Estefaní­a Gutiíérrez.

¿Cuáles fueron las consecuencias que se derivaron de este suceso?

Desde ese momento, la joven comenzó a tener unas enigmáticas convulsiones y estados alterados de conciencia en los que afirmaba ver figuras a su alrededor que la llamaban por su nombre. Estas figuras eran un grupo de personas altas, oscuras y delgadas, que dándose la mano la llamaban diciíéndole: “Ven, ven hacia nosotros”. Habí­a situaciones en las que su cuerpo parecí­a poseí­do por una fuerza sobrehumana, y arremetí­a contra sus hermanos y otras veces hablaba con voz ronca de hombre, de una fuerza poderosa que llegaba incluso a proferir graves insultos.

¿Y quíé explicación se dio a nivel míédico a estos sí­ntomas?

Durante seis meses, Estefaní­a visitó distintos Centros de Salud y ningún míédico pudo certificar, quíé tipo de enfermedad padecí­a. Desgraciadamente el 14 de agosto de 1991 ingresa en el hospital Gregorio Marañón en coma profundo y fallece en extrañas circunstancias. Según palabras de los Doctores Pedro Cabeza y Gregorio Arroyo ,“su muerte fue súbita y sospechosa”.

Posteriormente al fallecimiento, en la casa de Estefaní­a comenzaron los fenómenos paranormales.

Las puertas de los armarios y habitaciones se abrí­an y cerraban violentamente, los aparatos elíéctricos se encendí­an y apagaban solos y pequeños objetos decorativos como cuadros y fotografí­as parecí­an cobrar vida propia.

La virulencia de los fenómenos fue en aumento. Sombras y figuras etíéreas comenzaron a acosar a la familia Gutiíérrez Lázaro.

¿Pero una noche sucede algo que hizo saltar todas las alarmas verdad?

Una noche, estando Concepción Lázaro acostada en la cama, sintió que habí­a algo que le estaba aprisionando y le tocaba aquellas zonas del cuerpo que tení­a fuera de las sábanas, como eran los pies y las manos. Al principio le parece sentir la mano de su hija Estefaní­a, pero sin embargo de inmediato siente inquietud, no hay confort ni recuerdo amable.

La situación se volvió tan desesperada que incluso instalaron alarmas de movimiento en diferentes estancias de la casa. Una de ellas la pusieron en el pasillo y una noche sonó la alarma. La familia salió corriendo al pasillo, pero allí­ no habí­a nada ni nadie.

image

Se dice tambiíén que en una de las habitaciones , donde dormí­an dos de las hermanas de Estefaní­a en una litera pegada a la pared, escuchan un sonido peculiar que las despierta y describen la visión de una figura o sombra negra que reptando por el suelo poco a poco va entrando en la habitación.

Exacto y es que la agresividad de la fenomenologí­a llegó a tal punto, que una de las fotografí­as de Estefaní­a ardió sin motivo quedando intacto el marco y cristal que la sujetaban. La fotografí­a la tení­a la madre de Estefaní­a encima de un cubre radiador de mármol. Cuando íésta se apercibe que falta la foto de su hija, mira hacia el suelo y allí­ encuentra íésta boca abajo, al cogerla y darle la vuelta, observa con terror, como la fotografí­a de su hija aparece medio quemada y sin embargo el marco y el cristal de la misma, están intactos.

         image

La madrugada del 27 de noviembre de 1992, la Comisaria de Vallecas Moratalaz, recibe una llamada sorprendente. En la calle Luis Marí­n número 8, se estaban produciendo una serie de fenómenos paranormales.

Según el testimonio del padre de familia, los cuadros y crucifijos de la casa estaban dando vueltas y en mitad del pasillo han visto una figura oscura, alta y sin pelo que estaba allí­ aguardándoles. Hasta allí­ se desplazaron dos coches patrulla de la Policí­a Nacional y el Inspector Jefe Josíé Negri. Eran las 2:30 de la madrugada y el inspector lo primero que se encuentra es a la familia Gutiíérrez Lázaro en la calle aún a pesar del frí­o que hací­a en aquella noche de noviembre.

¿Fueron testigos estos Policí­as de los hechos?

Estando los seis policí­as en el salón junto con la familia, se quedan sorprendidos al ver cómo una de las puertas del mueble del salón se abrí­a violentamente y oscilaba con fuerza durante varios segundos. Es entonces cuando sucede este fenómeno, cuatro de los seis policí­as deciden irse y quedarse en el portal del inmueble.

Mientras uno de los policí­as se queda en el comedor junto a Concepción Lázaro, el Inspector Josíé Negri y Máximo Gutierrez entran en la habitación de la hija de íéste. Al parecer algo habí­a arrancado un Cristo de la Cruz de madera en la que estaba adherido y habí­a dejado la marca de tres arañazos en el póster sobre el que estaba colgado el crucifijo. Por otro lado, la habitación tení­a salida a una terraza y mientras revisaban la habitación, escucharon un gran estruendo en la terraza, en donde al salir corriendo a íésta no hallaron nada ni a nadie. Allí­ le cuenta Máximo al inspector que estando un dí­a con su hijo charlando en la habitación, una fuerza extraña lanzaba a su hijo de un lado a otro de íésta.

Por otro lado, pudieron comprobar que en el mantel que tení­a la mesita en la que estaba el telíéfono, aparecí­a una mancha de color marrón identificada como babas.

Tambiíén inspecciono el baño, el inspector Negri, donde se sucedí­an la mayor parte de los fenómenos, voces, bajada de temperatura (termogíénesis), etc. el cual ante el terror que producí­a a la familia lo terminaron utilizando como trastero. Al entrar en íél Josíé Negri, sintió como se le poní­an los pelos de punta y como un frí­o helado le llega a hasta los huesos, según sus propias palabras: “Un frí­o que no habí­a sentido nunca”.

El resumen de lo acontecido de madrugada en aquel domicilio, quedó reflejado en un informe oficial que ha pasado a los anales de la historia paranormal en nuestro paí­s.

La familia Gutiíérrez Lázaro acabó vendiendo su vivienda y parece ser que viven por fin con tranquilidad, en un nuevo domicilio. Aunque hay que destacar que cuando el equipo de Cuarto Milenio acudió a ese  nuevo domicilio para grabar la entrevista a los padres de Estefaní­a, hubo una serie de voces susurrantes que se grabaron en el audio de las cámaras. Una de los voces decí­a “No puedo”, otra correspondiente a una voz femenina “díéjala está tarada” y “ojo no hemos comenzado”.

¿Quíé conclusión se podrí­a sacar de este extraño caso?

Pues podemos sacar varias conclusiones, pero, como conclusión final, desde mi ponto de vista, es que la Ouija no se debe utilizar como un mero juego y claro está, que no la manipulen adolescentes. La Ouija es una herramienta que algunos “míédium” suelen utilizar para contactar con ciertos entes o planos dimensionales, pero no un es un juego para pasar un buen rato.

Y para terminar con estas explicaciones, Francisco ¿nos podrí­as hablar del Experimento Bayou?

En un experimento realizado por Bayou , en el cual los participantes no veí­an las letras que señalaban, no se formó ni una sola palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto demostrarí­a, que aparentemente son los participantes quienes realmente crean las palabras (ya sea de manera voluntaria o inconsciente), y que por lo tanto necesitan ver el tablero. Esto da pie a la teorí­a de la  llamada acción ideo motriz, es decir, el movimiento del vaso o pieza (master) que sirva de marcador serí­a movido por pequeñas presiones de los dedos.

Aunque como siempre en Redes del Misterio, intentamos ver las dos caras la lógica y la misteriosa.  Dejo claro que el equipo de Redes del Misterio , nunca a utilizado este elemento para sus investigaciones, pues no lo considero un míétodo cientí­fico y por supuesto nada fiable. Incluso su uso podrí­a condicionar a los miembros y las investigaciones.  Aunque, respetamos a los investigadores que lo utilizan.

Así­ que como siempre, nosotros exponemos y vosotros opináis.

              clip_image002[4]

Entrevista realizada por Top Nigth TV y Radio On-Line.



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Los peligros de la “Ouija”. La tabla parlante.
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2015, 05:57:05 pm »
Opino que todas las personas que hemos querido y  fallecieron,  las debemos  recordar con cariño, no llorar por ello, ni alterar su descanso,  son pasado , no podemos estar constantemente con un ancla enganchados, mis padres nos fueron preparando , llegaria  el momento de partir y para ello,  nos lo hacian sentir asi,  debia ser  como algo normal, ellos no estarian siempre.
No debemos perturbar  a los que se han ido, en mi juventud hacian cosas de estas , nunca entre al juego.
La muerte debemos aceptarla, de nada nos servira revelarnos contra ella.
Querer saber? yo se que hay gente que tiene visiones, que siente, que sabe, pero con eso se nace
« Última modificación: Enero 23, 2015, 06:16:41 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Los peligros de la “Ouija”. La tabla parlante.
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2015, 05:34:56 pm »
 :021: :000: