Apple ha dado a conocer hoy, al cierre del mercado, sus resultados del primer trimestre de 2015 de su ejercicio fiscal. El gigante tecnológico facturó 74.600 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo de 2014. Su beneficio alcanzó los 18.000 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 37,8%.
Amíérica sigue siendo su principal mercado con una venta de 30.500 millones de dólares, es decir, representa el 41% de su facturación total. Le sigue Europa, donde sus ventas auemnatron un 20% hasta los 17.200 millones de dóalres. En China la compañía facturó más de 16.100 millones, es decir, se incrementaron un 70% respecto a los resultados del primer semestre de 2014. En Japón y Asia Pacífico sus ventas alcanzaron los 5.400 millones de dólares y 5.200 millones, respectivamente.
El iPhone sigue siendo el producto estrella de la empresa que dirige Tim Cook. En el primer trimestre de 2015 se vendieron 74.400 unidades, es decir, un 46% que en el mismo periodo del año pasado. Su facturación alcanzó los 51.200 millones de dólares. Por su parte, las venta de la tableta de Apple (iPad) cayeron un 18% hasta las 21.400 unidades. Los ingresos que reportaron estos dispositivos se quedaron a las puertas de los 9.000 millones de dólares. Los iPads son el único de Apple que registra caídas en lo que respecto al número de unidades e ingresos.
Los ordenadores MAC (5.519 unidades vendidas) reportaron un ingresos de 6.900 millones de euros, un 9% más que en 2014.