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Autor Tema: AT&T comprará su segunda operadora móvil en Míéxico  (Leído 246 veces)

Eguzki

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AT&T comprará su segunda operadora móvil en Míéxico
« en: Enero 28, 2015, 07:47:03 am »
AT&T continúa su expansión en Míéxico. La telefónica estadounidense ha anunciado este lunes que comprará Nextel Míéxico, la compañí­a mexicana de servicios inalámbricos de NII Holding Inc, por 1.875 millones de dólares en una operación que concluirá a mitad de 2015. Esta compra es la segunda que la empresa hace en Míéxico desde que se reformó la Ley de Telecomunicaciones en 2013 para liberalizar el sector. En noviembre, AT&T adquirió Iusacell, la tercera operadora telefónica del paí­s, por 2.500 millones de dólares.
Con la adquisición de Nextel, AT&T sumará tres millones de clientes a los 8,6 millones que obtuvo con la compra de Iusacell. La estadounidense no ha ocultado su interíés por expandir su negocio en Amíérica, teniendo como primer objetivo la cobertura de los paí­ses del norte donde suman ya 400 millones de abonados. “Combinar Nextel con Iusacell permitirá a AT&T mejorar y expandir más rápidamente su servicio de internet para beneficiar a millones de mexicanos, particularmente a aquellos que viven fuera de las grandes ciudades” ha señalado la compañí­a en un comunicado.

La operación está condicionada a la aprobación de un tribunal de bancarrotas de EE UU, ya que NII Holdings posee una deuda que lo obligó en septiembre de 2014 a pedir protección de bancarrota en ese paí­s. Tambiíén necesitará el visto bueno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el regulador mexicano que tras la reforma del sector avala las operaciones para diversificar el mercado de las telecomunicaciones. "Estas reformas, junto con las buenas perspectivas económicas del paí­s, el crecimiento de la población y de la clase media hacen de Míéxico un lugar atractivo para invertir", apuntó en noviembre el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson.

En Míéxico, el mercado de las telecomunicaciones está dominado por Amíérica Móvil, del magnate Carlos Slim, con 70% de los abonados y le sigue Telefónica con un 20%. El movimiento de AT&T pone presión a Slim, quien durante más de una díécada ha permanecido como el principal proveedor de servicios de telefoní­a móvil en Míéxico. La estadounidense tambiíén ha comenzado su expansión en la televisión satelital, el año pasado adquirió DirecTV, con 18 millones de clientes en Amíérica Latina