EFE
La Policía Federal de Brasil anunció que investigará a diez constructoras más por su supuesta implicación en el gran caso de corrupción que tiene en su eje a la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales.
Entre las nuevas empresas investigadas se encuentran Andrade Gutiíérrez, la tercera mayor constructora del país, y la filial brasileña del conglomerado argentino Techint.
Además la Policía investigará a Setal, MPE, Alusa, Promon, Skanska, GDK, Schahin y a Carioca Christiani Nielsen, según el texto de la denuncia, firmado por el comisario Eduardo Mauat da Silva.
En la primera fase de la investigación la Policía investigó a siete de las mayores constructoras del país y arrestó a 36 de sus principales directivos por su supuesta implicación en el caso.
Las autoridades sospechan que las constructoras formaron un cartel para repartirse los contratos con Petrobras en los últimos años y elevar artificialmente los precios de los mismos.
El dinero de estos contratos y otros fondos de la petrolera estatal sirvió presuntamente para el pago de sobornos a políticos y a partidos oficialistas y de oposición.
Según cálculos de la Fiscalía, en los últimos años fueron robados cerca de 10.000 millones de reales (cerca de 3.880 millones de dólares) de Petrobras, aunque las investigaciones siguen en curso