La compañía californiana Google obtuvo un beneficio neto de 4.757 millones de dólares (4.202 millones de euros) entre octubre y diciembre, un 40,9% más que en el mismo trimestre del año anterior, informó la empresa que hoy ha dado a conocer sus resultados.
En ese período Google facturó 18.103 millones de dólares (15.992 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual del 15,2% por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban que su cifra de negocio se situara en los 18.450 millones de dólares. Los expertos consideran que el incumplimiento de las estimaciones se debe a desaceleración de su negocio de anuncios.
Las acciones del gigante tecnológico cayeron un 7% en el último trimestre, descenso que se suma a la caída del 2,8% que registraron sus títulos una vez cerrado el mercado.
Google tambiíén presentó sus cuentas del ejercicio fiscal 2014 en el que aumentó su beneficio neto frente a 2013 en un 11,7% hasta terminar el año en 14.444 millones de dólares, mientras que sus ingresos ascendieron hasta los 66.001 millones, un 18,8% más que el año anterior.
Los mercados recibieron los números de la tecnológica con tibieza y las acciones de la compañía apenas subieron menos de un 1% tras el anuncio de resultados, justo tras el cierre de la sesión bursátil en Wall Street.
Los ingresos generados por los negocios en internet de Google representaron el 69 % del total facturado por la empresa en el último trimestre en el que la mayoría de sus ganancias se produjeron fuera de Estados Unidos, un 56%.
Sin la volatilidad de tipos de cambio que sacude a los mercados actualmente, Google habría ingresado 541 millones de dólares más entre octubre y diciembre, según sus cálculos
(EFE)