El grupo francíés Lagardí¨re se ha incorporado a la batalla por comprar una participación mayoritaria en el gestor de tiendas aeroportuarias World Duty Free, controlada por la familia Benetton y propietaria de la española Aldeasa, según aseguran fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia Reuters.
El grupo francíés de medios, que opera tiendas en casi 160 aeropuertos a travíés de su unidad de Lagardí¨re Services, está ya en conversaciones con varias firmas de capital privado para ayudar a financiar un acuerdo por valor superior a los 1.200 millones de dólares.
De acuerdo con las fuentes citadas, la familia Benetton está dispuesto a ceder el control y favorecer una fusión que ayudaría a hacer frente a los crecientes costes de las concesiones aeroportuarias y fortalecer el poder de negociación de la compañía frente a proveedores.
La familia Benetton está dispuesta a vender y a mantener entre un 15 y un 20% en un grupo más grandes y mejor gestionado. Según Reuters, Lagardere está trabajando con Societe Generale en el acuerdo. World Duty Free, segunda empresa del mundo de ventas aeroportuarias permitiría a la filial de Lagárdere tener acceso a tiendas ubicadas en en algunos de los aeropuertos más transitados de Europa, incluyendo Heathrow y Gatwick en Gran Bretaña
World Duty Free obtiene el 60%de sus beneficios básicos de su negocio británico, mientras que en su negocio español las rentas que paga por las tiendas de los aeropuertos aumentarán significativamente este año.
Reuters