El empresario inglíés Joseph Charles Lewis ha desembarcado en el capital social de Colonial, inmobiliaria en la que ha tomado una participación del 3% valorada en unos 58,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
El magnate, que reside en Bahamas, entra de esta forma en el accionariado de la patrimonialista en la que el Grupo Villar Mir es primer accionista.
96 millones de acciones
Josep Lewis ha tomado un paquete de 96 millones de acciones de Colonial representativos del 3,012% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inversión de Lewis se registra casi un año despuíés de que la inmobiliaria que preside Juan Josíé Bruguera concluyera su triple proceso de reestructuración, recapitalización y refinanciación de deuda.
Socio de Soros
Joseph Charles Lewis empezó a operar con divisas en la díécada de los 80 y 90. En 1992, se asoció con George Soros para apostar contra la libra. Ambos forzaron la devaluación de la divisa británica con la venta de más de 10.000 millones de libras en los mercados. El movimiento, que con la operación se embolsaron 1.000 millones de dólares, dejó al descubierto la incapacidad en aquel entonces del Banco de Inglaterra.
El Economista