Reuters
El uso frecuente de sus plásticos por parte de los tarjetahabientes para realizar compras navideñas permitió un reporte de ganancias superiores a las expectativas. Su volumen de compras en el mundo aumentó 12.1% y su utilidad neta a 801 mdd.
A pesar de una economía global convulsa, la empresa entregó sólidos resultados.
MasterCard Inc. reportó una ganancia mejor de lo esperado gracias al uso más frecuente de sus tarjetas para realizar compras navideñas durante el último trimestre.
La segunda mayor compañía mundial de tarjetas de críédito y díébito, informó que el volumen de compras en el mundo aumentó 12.1 por ciento en el cuarto trimestre, mientras que sus volúmenes transfronterizos aumentaron 19 por ciento.
La utilidad neta de la compañía ascendió a 801 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, desde los 623 millones dólares, o 52 centavos por acción, del año anterior.
Utilidad trimestral de Visa crece 11.5%
Los datos de tus tarjetas no son tan anónimos como creías
Mastercard levanta bloqueo de operaciones en Cuba
Los ingresos netos aumentaron 14 por ciento a dos mil 420 millones de dólares.
"A pesar de una economía global convulsa, hemos entregado sólidos resultados para el trimestre y para todo 2014", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Ajay Banga, en un comunicado.
Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 5.5 por ciento desde el día despuíés de Acción de Gracias hasta la víspera de Navidad, debido a que la demanda de ropa femenina y joyas compensó las díébiles ventas de artículos electrónicos, dijo MasterCard en diciembre.