El ministro de Economía, Luis de Guindos, se reunirá este lunes en Nueva York con inversores para exponer los avances de la economía española.
Según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige De Guindos, el ministro tendrá ocasión de reunirse con responsables de BNP Paribas, BlackRock y Norges Bank Investment Management, el fondo noruego que gestiona las pensiones públicas.
Durante dichos encuentros, el ministro de Economía trasladará a los inversores internacionales la evolución reciente de la economía española y los últimos indicadores económicos de Producto Interior Bruto (PIB), empleo y de tipos de interíés de la deuda española, que están marcando sucesivos mínimos históricos durante los últimos meses.
En concreto, De Guindos informará a los responsables de esas firmas de análisis e inversión de que la economía española avanzó un 1,4% en el conjunto de 2014, su primer repunte tras seis años sin crecimientos significativos, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además hará hincapiíé en que la economía española acumula cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, y que entre 2014 y 2015 el Gobierno prevíé la creación de un millón de puestos de trabajo. La economía española regresó a terreno positivo en 2014 despuíés de contraerse un 1,2% en 2013, un 2,1% en 2012 y un 0,6% en 2011.
Esta viaje de Luis de Guindos a Nueva York se produce despuíés de que la semana pasada se reuniera en Londres tambiíén con inversores internacionales, en unos encuentros programados en las últimas semanas, tras las elecciones en Grecia.
¿SABíAS QUí‰...? LAS CIFRAS DE LOS VIAJES DEL MINISTRO
Según el Ministerio, durante 2012, De Guindos realizó 44 viajes internacionales y 10 dentro de España, en 2013 completó 23 viajes internacionales y otros 10 en nuestro país, y en 2014 contabilizó 21 viajes al exterior y 14 nacionales para explicar las principales cifras económicas de España.
Durante estos viajes, De Guindos ha completado 580.000 kilómetros, lo que supone hacer más de 14 veces la vuelta al mundo.