La Comisión Europea podría disolver la troika si el nuevo Gobierno de Grecia cumple sus compromisos, como gesto de buena voluntad hacia el nuevo Ejecutivo liderado por Syriza.
Según titula El País, que cita fuentes comunitarias, la CE disolvería el grupo que forma con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, y estaría dispuesta a ampliar los plazos y reducir los intereses que pagar Grecia por su deuda.
Pero en ningún caso estaría dispuesta a realizar una quita sobre la deuda griega, tal y como exige el Gobierno heleno. La troika se disolvería si Grecia y sus acreedores llegan a un acuerdo antes de que expire el actual plan de rescate, el 28 de febrero.
Los próximos días pueden ser claves para llegar a un acuerdo, ya que tanto Alexis Tsipras, primer ministro, como Yanis Varoufakis, ministro de Economía, realizarán una gira europea por Francia, Reino Unido, Italia y Bruselas para buscar un acuerdo sobre la deuda.
LA AGENDA DE TSIPRAS Y VAROUFAKIS
Tsipras y Varoufakis estarán el martes con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el miíércoles se verán con el presidente de Francia, Franí§ois Hollande. En estos encuentros tratarán de recabar apoyos sobre las propuestas económicas de su Gobierno, que expondrán a Bruselas, ya que el mismo miíércoles se verán tambiíén con Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.
Además, tras las políémicas declaraciones de Varoufakis del pasado viernes, en las que afirmó que Grecia no reconocía a la troika, Alexis Tsipras ha lanzado un mensaje más conciliador, al comentar que Grecia llegará 'pronto' a un acuerdo sobre la deuda con la Zona Euro
Bolsamania