o Tras una reunión entre Jack Ma y regulador de la industria / comercio chino SAIC ha emitido un comunicado anunciando que trabajará con Alibaba ( BABA -0,25%) para acabar con los listados de bienes falsificados y mejorar la protección al consumidor.
o Notablemente, SAIC tambiíén ha emitido una declaración en la semana pasada el informe de voladura Alibaba para no hacer lo suficiente para luchar contra los productos falsificados no es un "libro blanco" (a menudo utilizado para transmitir las políticas oficiales), como se sugiere anteriormente, y lleva a ninguna fuerza legal.
o El cambio radical de postura se produce despuíés de vicepresidente Joe Tsai criticó el informe de la SAIC durante la semana pasada FQ3 CC ( transcripción ), un movimiento de ceja de fondos dadas las empresas chinas suelen ser muy reacios a criticar a los reguladores nacionales en público. Tsai: "[W] e que este informe era defectuoso y se basó en la metodología arbitraria y nos dio nuestros puntos de vista a la SAIC."
o SAIC es el único en notar la amplia disponibilidad de productos falsificados en los sitios de Alibaba. Alibaba declaró en diciembre que ha pasado más de RMB1B ($ 161m) desde el inicio de 2013 para luchar contra las falsificaciones y aumentar la protección al consumidor.
o Por separado, MA Estados Alibaba tiene ningún calendario para hacer una oferta pública inicial de Alipay padre Ant Financiera, y sugiere una ofrenda es poco probable en el 2015; Bloomberg informó el viernes pasado un IPO 2016 está en los trabajos. Alibaba está configurado para recibir una participación del 33% en la hormiga en el momento de salida a bolsa, y recibe el 37,5% de su op. beneficio en el ínterin.
o Acciones permanecen por debajo de 90 dólares tras el desplome visto la semana pasada causada por un fallo de ingresos derivada en gran parte de una relativamente baja tasa de abonados móviles . En el CC, CFO Maggie Wu sostuvo tasa de abonados móviles de Alibaba será levantada por los nuevos formatos móviles de publicidad, mejor orientación de los anuncios, y las mejoras algoritmo de clasificación (un poco como Facebook en 2012/2013?). Tambiíén señaló los esfuerzos para mejorar la experiencia del usuario han tenido un impacto a corto plazo en la PC tasa de aceptación.