Apple ha anunciado este lunes que planea construir un nuevo centro de mando a nivel global de Mesa, Arizona, en el que invertirá 2.000 millones de dólares.
Se espera que la nueva planta albergue a 150 empleados a tiempo completo de Apple y genere entre 300 y 500 nuevos puestos de trabajo relacionados con la construcción y el comercio. Así se desprende del comunicado de prensa de la gobernadora de Arizona Doug Ducey, en el que se anunciaba el acuerdo.
El gigante de la tecnología ha explicado que esta será una de las mayores inversiones que hayan hecho nunca. Apple se ha comprometido a impulsar completamente la instalación con energías renovables y han comenzado la construcción de proyectos de energía solar.
"Este proyecto de miles de millones de dólares es una de las inversiones más importantes que hemos tomado, y cuando termine sumará más de 600 puestos de trabajo de ingeniería y construcción a los más de un millón de puestos de trabajo que Apple ya ha creado en los Estados Unidos", rezaba el comunicado.
Bolsamania