INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 19 preguntas para conocerte un poco mejor  (Leído 626 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
19 preguntas para conocerte un poco mejor
« en: Febrero 02, 2015, 06:57:38 pm »
http://lamenteesmaravillosa.com/19-preguntas-para-conocerte-un-poco-mejor/

19 preguntas para conocerte un poco mejor


 

Hoy os traigo un artí­culo lleno de amor. Lleno de amor hacia vosotros y lo que sois como seres humanos. Unas palabras que os permitirán descubrir algo tan necesario en nuestras vidas como lo es el autoconocimiento.

 

¿Por quíé es tan importarte el autoconocimiento?
 

Decimos que el autoconocimiento es la primera aptitud de la inteligencia emocional ya que es fundamental para nuestro dí­a a dí­a, sobre todo en la íépoca que estamos viviendo y muchos “sufriendo”.

Infinidad de personas desconocen y demandan herramientas útiles para conocerse conocerse a sí­ mismas. La importancia de conocernos, saber cuales son nuestros puntos fuertes, díébiles, quienes somos y para que estamos viviendo la vida que vivimos son preguntas que muchos alguna vez nos hemos hecho o seguimos pasando por alto.

Por ello, te invito a adentrarte en tu precioso mundo interior y vivir de una forma plena y autíéntica. La ilusión y motivación por auto-descubrirnos es esencial, comenzando por conocer los objetivos que tienes y las herramientas a tu disposición para conseguirlos. Con este primer paso conseguirás cualquier cosa que te propongas.

Decimos que la vida se basa en continuos cambios que nos permiten aprender, evolucionar y crecer tanto interiormente como exteriormente. Estamos inmersos en toma de decisiones cada dí­a, las cuales si no conocemos nuestro potencial, corazón y persona siempre estaremos tomando a la ligera y herrando continuamente una y otra vez. Todo ello se traduce en una vida llena de insatisfacción, bloqueos personales y no creernos validos para conseguir nuestras metas y sueños personales.

Viví­ una experiencia así­ que me encantará compartir con vosotros. Os lo puedo resumir en la gran necesidad que tuve un dí­a ya lejano de pensar y replantearme muchas cosas: relaciones sentimentales, sueños, metas personales, valores internos, “mis pilares” í­ntimos, y lo mas importante “quien era yo y por quíé estaba aquí­â€.

Mi corazón comenzó a hacerme sentir la importancia de conocerme a mi misma para poder orientarme profesionalmente hacia lo que, en la actualidad es mi pasión y me encanta regalar a las personas, al mundo.

Hago un parón para regalaros un precioso ví­deo que a mi en su dí­a me abrió el alma y el “quiíén soy yo”.

 



 

Si todaví­a sigues sintiendo interiormente la necesidad de conocer datos sobre ti, ha pasado tiempo y sigues sin haber obtenido “grandes” resultados en tu autodescubrimiento no te preocupes. Es muy normal. Cuando hablamos sobre nosotros mismos nos resulta difí­cil. Solemos pensar que nos conocemos muy bien pero muy pocas veces nos detenemos a pensar y reflexionar, escribir nuestras metas y las caracterí­sticas personales que facilitarán o dificultarán la consecución de las mismas.

Debido a esto, es muy importante objetivar lo que sabemos sobre nosotros mismos: nuestro potencial personal.

 

¿Cuáles son las 20 preguntas que me autodescubrirán?
 

Llegados a este punto me encantarí­a que realizáramos el comienzo de este proceso de autodescubrimiento juntos. ¿Cómo? Respondiendo a estas 20 preguntas que síé te harán reflexionar sobre tu persona e interior. Tambiíén, si os animáis podíéis dejar vuestros comentarios para conoceros un poco más.

1) ¿Cómo de viejo/a te sentirí­as si no supieras la edad que tienes?

2) ¿Quíé es peor para ti: fallar o no intentarlo?

3) ¿Cuál es la primera cosa que cambiarí­as en tu vida?

4) ¿Estás haciendo lo que quieres o te conformas con lo que estás haciendo?

5) Si pudieras ofrecerle a un niño un solo consejo ¿cuál serí­a?

6) ¿Violarí­as la ley para salvar a un ser querido?

7) ¿Quíé es lo que sabes hacer mejor y de forma diferente que los demás?

8) ¿Cuál es la cosa que te hace más feliz?

9) ¿Quíé es aquello que no has hecho y te gustarí­a hacer? ¿Quíé te detiene?

10) ¿Pulsas el botón del ascensor más de una vez? ¿Crees de verdad que irá más rápido?

11) ¿Has sido el amigo que te hubiera gustado tener?

12) ¿Cuál es la única cosa que salvarí­as si tu casa se estuviera incendiando?

13) ¿Se ha hecho realidad alguna vez tu temor más grande?

14) ¿En quíé momento de tu pasado te has sentido más vivo/a?

15) Si supieras que el mundo se va a acabar mañana ¿quíé lugar visitarí­as?

16) ¿Estarí­as dispuesto a reducir tu esperanza de vida en 10 años por llegar a ser muy atractivo/a o famoso/a?

17) ¿Quíé harí­as si supieras que nadie te va a juzgar por ello?

18) ¿Cuál es la persona que más amas en este mundo?

19) ¿Quíé amigo/a te gustarí­a que respondiera estas preguntas? ¿Le has invitado a responderlas? ¿Por quíé no?

 

Estaríé encantada compartáis con nosotros vuestros comentarios y las sensaciones que habíéis sentido al realizar estas fantásticas preguntas. Recordar siempre la importancia de preguntarnos a nosotros mismos y no esperar que nos den la respuesta las personas de alrededor que no “eres tú”.
http://www.youtube.com/watch?v=i8KJkMjoGlo



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: 19 preguntas para conocerte un poco mejor
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2015, 02:33:17 pm »
1) ¿Cómo de viejo/a te sentirí­as si no supieras la edad que tienes?

Me siento superjoven

2) ¿Quíé es peor para ti: fallar o no intentarlo?

No intentarlo,  por supuesto

3) ¿Cuál es la primera cosa que cambiarí­as en tu vida?

Creo que nada

4) ¿Estás haciendo lo que quieres o te conformas con lo que estás haciendo?

Me siento bien

5) Si pudieras ofrecerle a un niño un solo consejo ¿cuál serí­a?

Que viva su infancia como niño que es

6) ¿Violarí­as la ley para salvar a un ser querido?

SI, por supuestisimo

7) ¿Quíé es lo que sabes hacer mejor y de forma diferente que los demás?

No creo hacer nada mejor,  ni peor , soy unica, pero lo que me propongo, pongo todo mi empeño, y no me gusta competir

8) ¿Cuál es la cosa que te hace más feliz?

Abrazar  a las personas que mas quiero y quedarme asi un ratito

9) ¿Quíé es aquello que no has hecho y te gustarí­a hacer? ¿Quíé te detiene?

Dedicarme a cocinar, aprender mucho de los demas en este arte, no se que me detiene, falta de tiempo , es lo principal, no descarto hacerlo

10) ¿Pulsas el botón del ascensor más de una vez? ¿Crees de verdad que irá más rápido?

No

11) ¿Has sido el amigo que te hubiera gustado tener?

Soy,  y creo tener algun amigo bueno, bueno

12) ¿Cuál es la única cosa que salvarí­as si tu casa se estuviera incendiando?

Algun recuerdo quiza, aunque no soy mucho de guardar  

13) ¿Se ha hecho realidad alguna vez tu temor más grande?

No

14) ¿En quíé momento de tu pasado te has sentido más vivo/a?

Cuando criaba a mis hijas

15) Si supieras que el mundo se va a acabar mañana ¿quíé lugar visitarí­as?

Ninguno

16) ¿Estarí­as dispuesto a reducir tu esperanza de vida en 10 años por llegar a ser muy atractivo/a o famoso/a?

Nunca

17) ¿Quíé harí­as si supieras que nadie te va a juzgar por ello?

No dependo de las opniones
 
18) ¿Cuál es la persona que más amas en este mundo?

Son varias

19) ¿Quíé amigo/a te gustarí­a que respondiera estas preguntas? ¿Le has invitado a responderlas? ¿Por quíé no?

Me da igual
« Última modificación: Febrero 03, 2015, 02:43:08 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: 19 preguntas para conocerte un poco mejor
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2015, 02:41:42 pm »
.
« Última modificación: Febrero 03, 2015, 02:46:11 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: 19 preguntas para conocerte un poco mejor
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2015, 02:43:22 pm »
[
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉