El mayor fondo de inversión de Pacific Investment Management ha sufrido la retirada de 11.600 millones de dólares. Esta cifra supone una desaceleración del ritmo de retirada de efectivo que había sufrido el vehículo de inversión en diciembre que alcanzó los 19.400 millones de euros.
Según datos de la firma Newport Beach, desde septiembre a diciembre, la firma tuvo que hacer frente a unos reembolsos de 79.900 millones de dólares. Precisamente el periodo marcado por la marcha de Gross
En un intento por tranquilizar a los inversores y frenar el flujo de retiradas de capital de los clientes, Pimco, que gestiona fondos por un valor de 1,6 billones de dólares, nombró a sus mejores gestores para dirigir el fondo. De hecho, los resultados de la nueva dirección de los fondos han estado por encima del de la mayoría de sus competidores.
Según Bloomberg, Pimco Total Return Fund obtuvo ganancias del 2,98 % en los últimos tres meses, por encima del 94 por ciento de sus competidores, y durante el año el alza ha alcanzado el 2,45 por ciento, tambiíén mejorando el comportamiento de un porcentaje similar de competidores.
El actual responsable del fondo, Scott Mather, ha asegurado que “tenemos un gran rendimiento en el último mes y tambiíén en los cuatro anterioresâ€.
El año pasado fue el peor para Pimco en cuanto a retirada de efectivo para el fondo, con una cifra acumulada de 105.000 millones, tras perder a sus dos jefes de inversión, Bill Gross y Mohamed El-Erian.
Carlos Alameda