Por... Roberto Salomón
Los futuros de azúcar sin refinar subieron ayer más del tres por ciento en Nueva York, estimulados por fondos de cobertura y compras tíécnicas, dijeron operadores.
El contrato de ese endulzante, para entrega en marzo, avanzó 0,25 centavos de dólar, o un 1,8 por ciento, y se fijó en 14,47 centavos la libra al tíérmino de la sesión.
Similar tendencia experimento el pedido de ese producto, con fecha de suministro en julio, el cual ganó tambiíén 0,25 centavos, hasta los 14,74 centavos por unidad.
En el caso de las solicitudes con vencimiento en julio, estas treparon el martes 0,22 centavos al negociarse en el segmento final de la jornada en 15,02 centavos la libra.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó 5,90 dólares y despidió la jornada situado en 377,70 dólares la tonelada míétrica (TM).
Se conoció que el Ministerio de Alimentación de India está a favor de prolongar el subsidio a la exportación solamente a un millón 400 mil toneladas de azúcar crudo en el año comercial actual 2014-2015 (de octubre a septiembre).
La propuesta del gabinete de prolongar esa subvención del endulzante ha sido elevada para recoger opiniones interministeriales.
Esa cartera propuso un tope sobre la cantidad a exportar de un millón 400 mil TM.