Agencias
Es cierto, la probabilidad de ganar es una en 175 millones, pero ¿quiíén podría resistir a la tentación de jugar para ganar 394 millones de dólares?
La noche del sábado se anunciaron los nuevos números ganadores: 05-10-21-34-58. El Powerball: 33 y el Power Play:5.
Los ganadores se darán a conocer entre la medianoche y las primeras horas del domingo.
Horas antes de que se efectuara el sorteo, en diversas tiendas podían apreciarse las largas filas a la espera de comprar un boleto.
La bolsa acumulada en Powerball, se elevó a 394 millones de dólares luego de que el miíércoles no hubiera un gran ganador para los 317 millones de dólares que se jugaron.
Si alguien lo hubiera ganado, habría tenido entre sus manos el díécimo primer premio otorgado por Powerball y el vigíésimo segundo más grande en toda la historia de Estados Unidos, pues la ausencia de ganadores de varias semanas había generado una bolsa de 317 millones de dólares.
Y como nadie acertó a la combinación ganadora del 4 de febrero, el premio a sortear este sábado será de 360 millones. No obstante, el miíércoles sí hubo seis ganadores en distintos estados que ganaron un millón de dólares cada uno por haber acertado a cinco números. Fue en Arizona, Delaware, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Tennessee.
Los números blancos de Powerball fueron 24-36-51-52-56.
La Red Power fue 22 y el Power Play fue 2.
Un billete, comprado en Pennsylvania acertó cinco números con Power Play, por lo que ganó dos millones de dólares.
Desde 2012, informa The Associated Press, las autoridades han buscado aumentar los ingresos para quienes jueguen Powerball y Mega Millions, lo que se ha traducido en el cambio en el precio de algunos billetes, además de menores posibilidades de ganar premios.
Empero, esto ha derivado tambiíén en que se acumulen grandes cantidades a sortear.
El Powerball se juega en 43 estados, incluido Washington DC, y las Islas Vírgenes.
El mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos fue de $656 millones en el sorteo de Mega Millions en marzo de 2012.