INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Qatar Airways buscará elevar su peso en IAG a medio plazo  (Leído 105 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Qatar Airways buscará elevar su peso en IAG a medio plazo
« en: Febrero 05, 2015, 07:23:05 am »
Qatar Airways, primer accionista de IAG desde hace una semana con el 9,99%, ha asegurado este miíércoles que estudia fórmulas para afianzar su alianza con el grupo formado por Iberia, Vueling y British Airways. “Lo más seguro es que hagamos un acuerdo de código compartido y que incrementemos nuestra alianza, tanto con British como con Iberia, para lograr un crecimiento que beneficie a ambas partes”, ha afirmado el consejero delegado de la aerolí­nea catarí­, Akbar Al Baker. Una alianza que irí­a más allá de su cooperación dentro de Oneworld y del código compartido con el que opera ya con Vueling para conectar otras ciudades españolas con Madrid y Barcelona.

El ejecutivo ha añadido que la inversión de Qatar Airways en IAG no se debe solo a su presencia en Amíérica del Norte y Latinoamíérica sino “por su totalidad, es un grupo de íéxito”, y ha destacado que para la presencia de Qatar en EE UU “dependeremos de nuestros socios” de IAG.

“No haremos nada que dañe a Iberia porque somos un accionista [de IAG] y no queremos nada contraproducente para su negocio”, ha aseverado. Tambiíén ha reconocido que Qatar Airways ha abonado ya “más de 1.500 millones de dólares” -unos 1.300 millones de euros- por su participación. Un precio que califica de justo, “de lo contrario no lo hubiíéramos pagado”. El primer ejecutivo de la aerolí­nea catarí­ ha asegurado además que están “satisfechos” con esa porción del 9,99% y que por el momento no la elevarán, algo que “quizá” se haga a “medio plazo”, e ha insistido en que las inversiones de Catar siempre son a largo plazo.

Durante la presentación de la nueva campaña de publicidad de Qatar Airways con el F.C.Barcelona, de quien es patrocinador oficial hasta 2016, Akbar Al Baker ha explicado que de momento la aerolí­nea no ha sido invitada a entrar en el consejo de IAG, pero se ha mostrado “encantado” si es llamado. El consejero delegado ha adelantado que la previsión de la aerolí­nea catarí­ es cerrar su ejercicio el próximo 31 de marzo con cerca de 25 millones de pasajeros y ha afirmado que se trata de una empresa rentable, que posee una flota de 146 aviones, y que opera en 150 paí­ses.

Qatar anunció la pasada semana que elevará a partir del 16 de febrero sus vuelos entre Barcelona y Doha a dos diarios, movimiento que replicará en Madrid a partir del 16 de julio. En palabras de Al Baker, “España es un paí­s muy grande con una economí­a en crecimiento”. El ejecutivo ha recordado que Catar está a tan sólo cuatro horas de más de la mitad de la población mundial. "Tenemos mucha suerte de poderles transportar hacia España”.

Laura Salces